Tsu en calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desdeel año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la Iglesia católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientosrevolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma Protestante.
El arte barroco como movimiento cultura…El Barrocorealmente expresó nuevos valores; en literatura es abundante el uso de la metáfora y la alegoría. Representa un estado de ánimo diferente, más cerca del romanticismo que del renacimiento, aun cuandoes un movimiento que nace al mismo tiempo que este último en algunos países.

El arte barroco como arquitectura…..La arquitectura barroca se desarrolla desde el principio del siglo XVII hasta dostercios del siglo XVIII. En esta última etapa se denomina estilo rococó. Se manifiesta en casi todos los países europeos y en lo que eran por aquel entonces los territorios de España y Portugal enAmérica, hoy países independientes. El barroco se da también en otras artes, como Música, Literatura, Pintura y Escultura. El interés que sustenta la arquitectura es el de hacer marketing y urbanizar. Juegaun papel muy importante, un ejemplo de ello, sin irnos más lejos, la plaza Mayor de Madrid. La escultura barroco…Escultura

Artículo principal: Escultura barroca
La escultura barroca sedesarrolla a través de las creaciones arquitectónicas, sobre todo en estatuas, y también en la ornamentación de ciudades en plazas, jardines o fuentes. En España también se manifestó en imágenes religiosastalladas en madera, en la llamada imaginería que esperaba despertar la fe del pueblo.

Pintura barroco…Pintura

Artículo principal: Pintura barroca
Durante el Barroco la pintura adquiere un papel...
tracking img