Tt.oo. raimbow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TT.OO. RAIMBOW, S.A.

PRINCIPALES PROBLEMAS CON LOS QUE SE EMFRENTA LA EMPRESA

El clima dentro de la empresa:
La empresa tiene que estar en perfectas condiciones para afrontar el lanzamiento de su nuevo producto, cualquier debilidad en el seno de la organización puede hacer fracasar todo el plan. Esta empresa presenta un clima complicado, posee un sistema poco participativo sobre susmiembros, con poca delegación o casi inexistente y eso provoca poca creatividad porque los subordinados están cohibidos por la presencia de un jefe autoritario. Las presiones o amenazas que un superior ocasione son claros signos de alarma y pueden causar una brecha en la cadena de valor de la empresa.

Falta de orientación a la acción:
Refiriéndome así al “know-how” del Sr. Sánchez, que estancado ensu visión sobre un modelo de empresa pasado es incapaz de mostrar disposición y voluntad para experimentar asumiendo riesgos.

Orientación al entorno débil:
La historia de la empresa viene marcada por una época de ventas récord y una última y más reciente época decreciente. Estamos ante una empresa que durante largos años seguía un plan de ventas mayoritariamente dirigido a la IMSERSO y quese plantea ahora un cambio de dirección debido a esa caída de beneficios. Se demuestra con esto que no han sido capaces de adaptarse a la evolución del mercado, cometiendo además errores graves como la falta de profesionalidad en el servicio que aun no sabemos si han sido capaces de solventar.

Objetivos poco definidos:
Conocedora de su situación, la empresa cree conveniente disminuir ladependencia con la Administración Pública y con ello establecen un plan para entrar en mercados competitivos diversificando productos, pero estos no son objetivos claros. Deberían saber a qué mercado dirigirse y por lo menos, tener un modelo de empresa diferenciador puesto que este es un mercado altamente competitivo.

Conflicto en la propia idiosincrasia de la empresa:
Puesto que una empresa conuna estructura tan funcional y un modelo de organización tan mecanicista no goza de la suficiente flexibilidad que se requiere para llevar a cabo un plan de diversificación de productos. Además, es necesario un sentido de misión y una identidad comuna para llevar a cabo una política de marketing.

Posición de jefe autoritario:
Hay ciertas actitudes que actualmente ya no encajan en el mundoempresarial de hoy, nuestro caso nos muestra un breve ejemplo con el Sr. Sánchez y su actitud negativa ante los conflictos, las formas de tratarlos, la imagen de superioridad que quiere demostrar haciendo que la posición del subordinado quede reducida a la ejecución del trabajo y su orientación única y exclusiva hacia los resultados sin tener en cuenta otros muchos aspectos no menos importantesrelacionados con la organización.

MEDIDAS QUE DEBERIAN ADOPTARSE PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

Mejorar el clima de la empresa:
Me refiero a considerar a la empresa como una coalición de individuos y no sólo como una unidad técnica al servicio de los clientes porque la productividad de la empresa se consigue a través de las personas y no sólo en función de la tecnología. Incrementar la delegación yfomentar la participación es aprovechar los conocimientos y la experiencia de los dirigidos. La creatividad y la innovación son fruto de la labor humana, motivarlos podría hacer resurgir a la empresa. Creo que es importante dar un cambio en ese sentido porque supone una modificación de las suposiciones básicas que durante tanto tiempo han permanecido como estándares de funcionamiento.Orientación al entorno y la acción:
La aceptabilidad de una organización y sus actividades son juzgadas constantemente por los grupos sociales que están fuera de la organización, ser capaces de adaptarse al entorno incrementará la eficacia de la empresa. Se trata de absorber información constantemente de todo lo que rodea a la empresa: su entorno económico (clientes, proveedores, competidores, el sector...
tracking img