tttt

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Introducción
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí pormedio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursosy ofrecer servicios.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir cualquier recursos y la información a través de la distancia, asegurar la confiabilidad y tenerla disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones decomputadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.

Los equipos informáticos descritos necesitan de una determinada tecnología queforme la red en cuestión. Según las necesidades se deben seleccionar los elementos adecuados para poder completar el sistema. Por ejemplo, si queremos unir los equipos de una oficina entre ellosdebemos conectarlos por medio de un conmutador o mejor dicho un  concentrador, si además hay un varios portátiles con tarjetas de red Wi-Fi debemos conectar un punto de acceso inalámbrico para que recojasus señales y pueda enviarles las que les correspondan, a su vez el punto de acceso estará conectado al conmutador por un cable. Si todos ellos deben disponer de acceso a Internet, se interconectaranpor medio de un router, que podría ser ADSL, ethernet sobre fibra óptica, broadband, etc.

En esta práctica lo que nosotros haremos será una conexión entre dos computadoras con la finalidad decompartir una carpeta como lo es en este caso sin necesidad de utilizar ningún dispositivo de almacenamiento, para saber que la practica quedo bien lo grabaremos y mostraremos algunos pasos que se deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tttt
  • tttt
  • Tttt
  • tttt
  • Tttt
  • Tttt
  • tttt
  • tttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS