tttt

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Alexander Oparin
Alexander Ivanovich Oparin (Алекса́ндр Ива́нович Опарин, 2 de marzo (18 de febrero calendario juliano) 1894 – 21 de abril, 1980) fue un biólogo y bioquímico ruso que ha sidoaclamado como uno de las más grandes autoridades sobre el origen de la vida.
Tabla de contenidos
1 Vida
2 Teoría
3 Referencias
4 Trabajos Mayores
Vida
Oparin nace en Uglich. Se gradua en laUniversidad de Moscú en 1917. En 1924 comienza a desarrollar una teoría sobre la vida en el desarrollo terráqueo, a través de una gradual evolución química del carbono en el caldo primigenio.
En 1935,funda el Instituto Bioquímico RAS. En 1946, es admitido en la Academia Rusa de Ciencias. En 1970, es elegido Presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Orígenes de la Vida. Fallece el21 de abril de 1980, siendo enterrado en el Cementerio Novodevichy en Moscú.
Teoría
Oparin era llamado el "Darwin del siglo XX", y no era una exageración. El comenzó a revisar las varias teorías dela panspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente había dado comienzo. Ya en 1922, trajo las siguientes ponencias:
1. No hay diferencias fundamentales entre un organismo vivo y la materiainanimada. La combinación compleja de sus manifestaciones y propiedades tan características de la vida, deben irse asumiendo en el proceso de la evolución de la materia.
2. Él toma en cuenta elreciente descubrimiento de metano en la atmósfera de Júpiter y en otros planetas gigantes, así Oparin postula que la infantil Tierra ha tenido una fortísima atmósfera reductora, con metano, amoníaco,hidrógeno, y vapor de agua. En su opinión, esos fueron los materiales de base para la evolución de la vida.
3. En un principio había soluciones simples de sustancias orgánicas, donde sus comportamientos erangobernados por las propiedades de sus componentes atómicos y el arreglo de éllos en las estructuras moleculares. Pero gradualmente, como resultado del crecimiento e incremento de la complejidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tttt
  • tttt
  • Tttt
  • tttt
  • Tttt
  • Tttt
  • tttt
  • tttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS