Tttttttttttttttttttttttttttttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL E-MAIL EN JOVENES DE SECUNDARIA
1. EL E-MAIL
El e-mail es la aplicación más sencilla y más usada de Internet. Y la traducción de su nombre lo dice todo; es un servicio de correo electrónico en la red. Cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajes a través de la red.
Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están compuestas de trespartes: el nombre de la casillas, el identificador y el nombre del servidor qu es de la siguiente manera:
nombre@servidor.com

Así por ejemplo, el e-mail de extraInternet es: extrainternet@microsoft.com
Una vez que el usuario conectado a Internet tiene instalado un programa de correo (Ver administradores de e-mail) ya puede enviar y recibir mensajes. Se escribe un mensaje y pulsando unbotón, el programa de correo se conecta con el host del proveedor de acceso y éste envía el mensaje al host del destinatario.
Aquí los mensajes se almacenan en un buzón hasta que el destinatario decide conectarse a la red y leer su correo. Es importante entender que los mensajes de llegada no llegan al computador del propietario de la casilla electrónica, sino a su servidor, por lo que si lacomputadora permanece inactiva los mensajes no se pierden sino quedan en espera en el host.
El mensaje que se envía puede contener algo más que texto. Junto a lo que sería una carta habitual, puede adjuntarse un fichero de cualquier tipo. De este modo puede hacer llegar memorandums escritos en cualquier procesador de texto, hojas de cálculo con las cuentas de resultados de su empresa o bases de datos desus clientes, fotografías y audio.
1.1 HISTRIA DE INTERNET
El deseo de comunicarse es principal entre la mayoría de las criaturas vivas, y especialmente entre seres humanos. Desde el tiempo inmemorial, los medios y las técnicas de la comunicación se han trabajado sobre y se han refinado. Los seres humanos tempranos comunicados verbalmente o en la escritura. Utilizaron las representacionesilustradas, aún visibles en las paredes antiguas de la cueva. Si había una distancia física entre los partidos que deseaban comunicarse, los mensajes fueron llevados físicamente por un mensajero. Temprano el ' tambor de la selva ' y ' las transmisiones de la señal del humo ' eran evidencia de la primera forma de comunicación alejada donde no enviaron un mensajero físicamente a la destinación deseada.El email está parado para el “ correo electrónico “. Por esta definición, los primeros correos electrónicos fueron enviados en el siglo pasado vía transferencia y transmisiones telegráficas del código Morse.

El negocio utilizó extensivamente la red de Telex para la comunicación todo sobre el mundo a partir de los años 20 mediados de con los años 80 mediados de. Una máquina del Telex conectaría yse comunicaría con cualquier otra máquina del Telex dondequiera en el mundo, independiente de la red de teléfono. La seguridad era también apretada pues las máquinas del Telex hicieron un apretón de manos que identificaba. Sin embargo, para enviar mensajes de Telex, una línea dedicada del Telex tuvo que ser instalada y entonces los mensajes de Telex fueron cargados en base de la cantidad de datostransmitidos. Este requisito de una línea dedicada, hecho comunicación del Telex un asunto costoso. Además, para utilizar el Telex, un terminal del Telex era generalmente necesario que necesitó a operadores entrenados funcionarlo. Asombrosamente, el Telex sigue siendo popular todo sobre el mundo, a pesar de el crecimiento del Internet.

Las computadoras del chasis y del miniframe eranabsolutamente populares entre muchas compañías grandes en los años 60 y los años 70. Intercambiaron el email en estas computadoras. Los usuarios (en este caso, los empleados de la compañía) de sus computadoras (terminales) podrían enviar mensajes el uno al otro. Gradualmente, los sistemas centrales de sociedades, conocidos como anfitriones, comenzaron a ser conectados con las sucursales. Ahora los...
tracking img