El pez en el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Vargas Llosa había acabado el 5to de primaria y estaba en Piura, Su madre le fue contando que cuando ella tenía 19 años cuando conoció a Ernesto J. Vargas, ella se enamoró perdidamente de él yun día en Arequipa formalizaron su enamoramiento y el 4 de Junio de 1935 se casaron en la casa de sus abuelos.Dorita quedó embarazada y no se supo mas del padre.
En el hotel de turistas Marioconoció a su padre y se sintió un poco mal cuando su padre lo abrazo. Su padre dijo que iban a dar una vuelta por la plaza de Piura con su auto y después terminaron llendo a Lima
Desde que llegaron a Limase dio cuenta que la relación con su padre era mas distante. Mario comenzó a extrañar a sus amigos de Piura, a sus abuelos , a su tío Lucha etc.
Con sus tíos César y Orieli y sus primos Eduardo, Pepey Jorge . fueron una vez al estadio
Ya en Miraflores se enamoró de Helena y llegaron a ser enamorados hasta que entro al colegio militar Leoncio Prado a los 13 años.
Antes de cumplir los 14 añosentró al Leoncio Prado y los 2 años en el Leoncio Prado fueron bastante duros Ya al acabar el 3ero de media le dijo a su padre que quería ir a la escuela naval pero su padre lo rehcazo .
En vacacionesse enamoro de una chica llamada Rosa pero no llegaron a ser enamorados.
Luego trabajó en “La Crónica” el último año de secundaria aprendió lo que era el periodismo y ahí conoció a Becerrita elencargado de la pagina policial
Al dejar de trabajar con Becerrita y volver a la sección de locales le dio mucha pena.
Él estaba saliendo con una a Magda pero le daba vergüenza contarselo a sus amigos de“La Crónica”.
Una vez su carro se volteó y sufrió un fuerte golpe que lo llevó a la clínica y luego salió de ese periódicoy se fue a Piura.
En el colegio San Miguel de Piura fue donde Mario llegóa escribir en un periódico y tubo mucho éxito.
En ese año la política le gustó y luego se encontró con su tío Jorge y tuvieron una cena en Chimbote junto con su tío Lucho , y cuando el tío Lucho...
tracking img