Tu dinero y tu vida con felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Más que nada este tema será sobre nuestro presidente de la república quien veremos si en realidad está cumpliendo todas las promesas que hiso durante la campaña de elección, porque en si él tiene en sus manos el destino de todas las familias mexicanas, ya que debe asumir sus responsabilidades por que es una tarea demasiado grande ya que unas de sus metas principales debe serpropiciar la estabilidad monetaria, el crecimiento económico, generar y mejorar el empleo, reducir el máximo la inseguridad, así como evitar a toda costa el incremento del endeudamiento público del país, ya que si nos ponemos a pensar en todas esas personas que en realidad necesitan empleo ,trabajo para sostener a su familia, muchos mexicanos tienen la equivocada idea de “para que serprofesionistas si hay mejores trabajos” la triste verdad es que es cierto existen empleos en los cuales el salario es mejor que trabajar como un profesionista (abogado, contador, medico, administradores, etc.) pero no son trabajos en los cuales sean del todo legales. Y esta gente que se encuentra en la pobreza extrema sin empleo, que sufre por la inseguridad, que quizá solo vive de las propinas, que debentrabajar más de 48 horas a la semana para asegurar el ingreso y no pueden vivir con sus familias en fin, se trata de una importante cantidad de mexicanos que reclamamos un cambio, uno verdadero, que nos haga pensar en la política como una profesión honradez y no como sinónimo de corrupción, degradación social o prepotencia

Las personas a veces obtan por creas sus propias empresas(microempresas), o también tienden a trabajar como vendedores ambulantes este tipo de microempresas son las que más empleo genera. También unas de las cosas más preocupantes también es el medio ambiente está siendo destruido lo más triste que es por nosotros mismos, a pesar del daño provocado la naturaleza a seguido adelante.
¿Y yo me pregunto será posible que en seis años se pueden cambiar las cosas ymejorar la estabilidad económica de los mexicanos?-quizá no de todos pero si de los que están cerca de la política esas personas en realidad si son los beneficiados al doble.

¿Cuánto más aguantara el planeta?

Qué buena frase” se dice que la naturaleza es sabia ¿pero lo es el hombre al destruirla?”
Está claro que el cambio climático sigue su curso, porque los intereses principalmenteeconómicos de los países, frenan la puesta en marcha de proyectos o acuerdos internacionales para evitar esta catástrofe que se nos aproxima.
Particularmente creo que algunas medidas se pondrán en marcha. “Se consume más de lo que la Tierra soporta”. Una afirmación tajante que no acepta términos medios.

En la confluencia actual de tres crisis estructurales. La crisis debido a la falta desustentabilidad del planeta Tierra; la crisis social mundial; y la crisis del calentamiento creciente. Quizá esto no preocupe un 70% de la población mundial, la mayoría de la personas destruyen su medio ambiento no porque quieran si no porque en algunas ocaciones las profesiones en este caso los obligan a hacerlo ya que no tienen otra alternativa.

¿Qué es la huella ecológica?

Según William Rees yMathis Wackernager, la huella ecológica mide “la superficie necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano medio de una determinada comunidad, así como la necesaria para absorber los residuos que genera, independientemente de donde estén localizadas estas áreas”. Esto incluye terreno para la producción de comida y filtración de agua que consumimos cada día, terreno para generarmateriales para ropa, casa, edificios, aparatos, calles y transporte que usamos cada día, bosques para absorber nuestras emisiones y terreno y agua para absorber y tratar los desechos sólidos y líquidos que generamos. La ilusión de que hay un inagotable cuerno de la abundancia al servicio de nuestro consumo se desvanece como el humo cuando calculamos nuestra huella.

Es que creo si nos adentramos...
tracking img