Tu eres mas que una imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA MIXTA FORANEA #6

FORMACION CIVICA Y ETICA

PROFESORA Elizabeth Sandoval Ponce

PROYECTO DE INVESTIGACION

INVESTIGACION SOBRE: LOS ADOLECENTES Y SU RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICASION

INTEGRANTES:

-Colmenares Candelario Iván

-Enriquez Monico Maria Jose

-Medina Rivera Paulina Alejandra

-Salinas Ruelas Carlos Salvador





[pic]

INDICEINTRODUCCION:…………………………………………………. 3

PROBLEMÁTICA:…………………………………………………6

MARCO TEORICO…………………………………………………7

INVESTIGACION…………………………………………………..8

CONCLUCIONES:…………………………………………………..9

BIBLIOGRAFIA:…………………………………………………….10

































INTRODUCCION

Acaso la modelo de ojos grandes, cuerpo perfecto, ¡piernas largas ¡y piel perfecta ¿esreal?
O el chavo que es guapo y que con un solo desodorante puede atraer a muchas mujeres ¿Crees que esto realmente va a pasar?

Y por que no solo sacan a una persona normal para promocionar un producto?   LA RESPUESTA ES SIMPLE¡¡ el efecto no sería el mismo pues resulta más atractivo ver a una mujer guapa y delgada que una gordita ya que de esta manera el adolescente se siente identificadoqueriendo adoptar el estereotipo del modelo pero sucede que este no es real solo es ficción (maquillaje, fotoshop y miles de horas en un gimnasio) no hay humano perfecto todos tenemos nuestros defectos y virtudes   pero ellos tratan de manipularnos haciéndonos creer que sí.

[pic]





















PROBLEMÁTICA

¿Influye en la conciencia la información dada por los mediosde comunicación?
Yo creo que mucho, porque la televisión siempre tiene la intención oculta de influir en otro sin que este se dé cuenta “nadie escapa a la influencia de la televisión”. (Jorge Yarce, 1995)
Antes de contestar esta pregunta hay que entender cómo influye en la conciencia de los jóvenes la televisión.
• Provoca una modificación de la conducta con programas impactantes; y
• Excitalas emociones y pasiones con programas como las series.
Regresando a la pregunta, no todas las personas responden igualmente a los esfuerzos de la televisión por persuadirlas. La manipulación varía según la edad, el estado anímico, el sexo, el nivel cultural, la personalidad, las costumbres y la educación.
( El adolescente y la televisión
Dentro de los grupos más expuestos figuran los niños ylos adolescentes porque su edad no les permite distinguir las intenciones de los mayores.
Aunque el adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta de criterio al seleccionar la oferta televisiva ocasiona los mayores problemas debido a que el niño aprende por imitación, no deja de ser vulnerable a los mensajes de la televisión, porque se encuentre aun en una etapa de crecimiento.El adolescente ya distingue la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Por esta razón asume nuevas actitudes y comportamientos, buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más a su idea del comportamiento de los adultos.
Es aquí donde la televisión puede influir, presentando una falsavida de los adultos, con fuertes dosis de hedonismo y violencia, de amores imposibles, buenos y malos, justicias e injusticias, ambición, barreras de clases sociales, intrigas, venganzas, infidelidades, mentiras, etc. Pero con muy poco amor auténtico, responsabilidad y madurez. Como ejemplo tenemos las películas de acción, las dramatizaciones o ciertas mini series que tratan temas con demasiadacrudeza, denuncian ciertas desviaciones de la conducta humana o cuestionan circunstancias o situaciones particulares de la sociedad o de la cultura que percibe el televidente adulto sin ser afectado pero que pueden desorientar al joven porque las situaciones para ellos no son claras.
(Como influye en la conciencia del adolescente.
Lo que no entiende el adolescente es que el mundo no está...
tracking img