Una imagen vale mas que mil palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestros días estamos viviendo un bombardeo a través de los diferentes medios de comunicación acerca de la imagen, en donde se nos muestran personas delgadas, luciendo ropa costosa, manejandocarros costosos y un sinfín de productos para la higiene y el cuidado personal, creando en la mente del consumidor un nivel de superioridad o liderazgo ficticio, si posees esto o aquello, entoncesserás grande. Pero hablando de liderazgo que tanta importancia tiene la imagen? La belleza física juega un papel importante en la imagen del líder? Yo lo veo mas alla de… aunque he discrepado con otrospuntos de vista en donde se considera que la belleza física es importante. Mi punto de vista es el cuidado primero hacia tu interior, hacia tus emociones o sentimientos y después lo que sigue.
Cultivarnuestro interior. Hoy en día se requieren líderes que propicien y gesten el cambio, gente que permita el desarrollo de su propia vida y que transforme o impacte la vida de quienes lo rodean. Es porello, que es necesario cultivar ese ser interior que llevamos dentro, nuestro espíritu. ¿Podrá a caso un líder egoísta, sin amor hacia el prójimo producir un cambio positivo en la vida de quienes lorodean? Definitivamente NO. Es por ello que se debe trabajar arduamente en la parte emocional de la vida del líder. Porque es ahí de donde emana ese carácter que le permitirá enfrentar sus temores,superar esos retos y le brindara la sabiduría necesaria para el desarrollo de su gente.
Nuestra Fé juega un papel importante en este asunto.
Predicar con el ejemplo. Ejercemos influencia en la vida delos demás, en mayor o menor grado, es por ello que es necesario que nuestras palabras vayan acorde con nuestros hechos. Sí decimos que haremos algo hay que hacerlo, porque de lo contrario se nos restacredibilidad y es un punto menos hacia nuestra imagen como líderes. Ahora bien…como imagen también podríamos hablar de nuestro aspecto físico, también es de importancia y del cual no voy a...
tracking img