Tu Hijo Tu Espejo

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Tu hijo tu espejo
Un libro para padres valientes.



RESUMEN
Este libro, primero que nada, nos ayuda a entender a nuestros hijos a hacer empáticos y saber cómo tratarlos para poder tener una buena relación en familia y para que sean exitosos y felices en un futuro.

Este libro, en su primer capítulo nos habla de los mecanismos de defensa que tenemos nosotros como padres, los cuales sonmedios que utilizamos inconscientemente para afrontar situaciones difíciles que nosotros no sabemos cómo llevar a cabo y gracias a estos mecanismos podemos aligerar un poco la ansiedad en especial se centran en 2 mecanismos de defensa que son:
La proyección: Esta defensa que tenemos nosotros como seres humanos es el proceso de atribuir a otros lo que nos pertenece a nosotros de tal formaaquello que vemos en otras personas, en realidad son rasgos de nuestra propia personalidad. Este mecanismo no solo aparece de forma negativa, viendo los defectos de otras personas, sino, que también reflejamos nuestras actitudes positivas, nuestras áreas de “luz”.
La negación: Este tipo de defensa, es muy común, tal vez cada uno de nosotros alguna vez la ha aplicado, inconscientemente, al no poderenfrentar algún suceso difícil. Este mecanismo se encarga de no aceptar de algún suceso ocurrido, algún deseo, necesidad, un sentimiento o algún rasgo de tu personalidad los cuales resultan amenazantes y difíciles de afrontar.

Nosotros como padres, obviamente, la mayoría proyectamos en nuestros hijos, sueños, aficiones, queremos moldearlo a nuestro modo, pero no, tenemos que dejarlos ser talesy como son, auténticos. No es que nos hayamos sentado a pensar o planear todas estas cosas, sino que esto ocurre inconscientemente.
La función del inconsciente es protegernos, resguardar aquellas cosas dolorosas que nos es difícil afrontar, como a también a cerrar asuntos inconclusos echando mano de todas aquellas experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas.
En el capitulo “Tuhijo tu espejo” nos habla de cómo nosotros los padres proyectamos a nuestros hijos nuestra personalidad, queremos que ellos sean nuestro reflejo, queremos que sean de una manera que ellos no son, también nos explican de 2 clases de hijos:
El oasis: El hijo oasis es aquel hijo con el cual se puede convivir fácilmente, el hijo que casi se autoeduca solo, que no hacen faltas tantas llamadas deatención para que logre hacer algo, con este hijo es fácil de convivir y fácil de entenderlo.
El maestro: Este tipo de hijo, por lo general lo etiquetamos como el “rebelde” el tipo de chico con el cual es difícil relacionarse, de entenderlo pero en cambio a diferencia del oasis, este tipo de hijo nos enseña, nos hace que nos demos de topes contra la pared al tratar de educarlo, nos hace ver quehacemos mal y que no.
Mas delante en este libro viene un capitulo llamado “Yo no pude hacerlo, hazlo tu por mi” aquí nos habla de que los padres muchas veces nos encargamos de poner actividades a nuestros hijos que nosotros cuando chicos nos fue frustrado ese sueño de hacer lo que queríamos y por tal motivo, les decimos, casi exigiéndoles que hagan esas cosas que nosotros no pudimos, para cerrarnuestros propios ciclos y que esa frustración se acabe.

También hay veces que el ser padres nos abruma en algunas ocasiones, tanto así que nos haga pensar en renunciar a nuestra hermosa responsabilidad, pero pues esto es normal porque hay veces en que no sabemos cómo solucionar las cosas de tanta frustración que el ser padre trae consigo. Es tener sentimientos de celos, envidia, resentimientoporque pues no es nada fácil tener una responsabilidad como esta, pero en vez de negarlo hay que aceptarlos y tener una mentalidad de cambio para que estas emociones se vayan disminuyendo o bien extinguiendo.
En otro capítulo también muy interesante nos habla de lo que nosotros queremos que nuestro hijos cambien, lo que nosotros no podemos cambiar en nuestra propia personalidad o bien en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo, Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS