Tu mascota es muy fuerte

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Desastres causados por los fenómenos naturales
por aula111
LOS DESASTRES NO SON NATURALES, LOS FENÓMENOS SON NATURALES. Los desastres siempre se presentan por la acción del hombre en su entorno.Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varíadependiendo del tipo de fenómeno Magnitud de Momento Sísmico (escala de Richter para movimientos sísmicos, escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.).
Otros desastres son causados por las actividadeshumanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Entre ellos,  la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques yel suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de losasentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia.
La actividad humana en áreas con alta probabilidad de fenómenos naturales se conoce como de alto riesgo. Zonas de altoriesgo sin instrumentación ni medidas apropiadas para responder al desastre provocado por un fenómeno natural o reducir sus efectos negativos se conocen como de zonas de alta  vulnerabilidad.
En CostaRica, los principales institutos que abordan esta disciplina a nivel nacional  son la Comisión Nacional de Emergencias en nuestro país, el OVSICORI (Observatorio Vulcanológico. Instituto MeteorológicoNacional, Cruz Roja Costarricense.
En Cuba, la  Defensa Civil es el organismo encargado de organizar, coordinar y controlar el trabajo de los órganos y organismos estatales, las entidades económicase instituciones sociales en interés de proteger a la población y la economía, en condiciones normales y situaciones excepcionales.  El Instituto Nacional de Meteorología y la Cruz Roja son otras dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS