BIOLOGIA

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Alcachofa
Se utilizan: las raíces, los brotes, las hojas y la inflorescencia. Se usa como colagogo (medicamento que activa la secreción biliar); diurético. El extracto de las hojas y raíces dealcachofa son considerados útiles para prevenir la arterioesclerosis y ayuda a combatir las afeccciones del hígado y la vesícula biliar. Se utiliza para combatir la ictericia, dispepsia e insuficienciashepáticas.
Puede ser útil contra la gota y el reumatismo. Las hojas de alcachofa son hipoglicemiantes; se dice que también elimina el colesterol de la sangre.


Albahaca
Se utiliza paradesordenes nerviosos leves y para aliviar dolores reumáticos. Es también útil como antiespasmódico. Se consume como infusión es más efectiva con la albahaca fresca.
Estimula la secreción de leche en lasmadres. Cuentan que para mitigar los dolores de parto, debe tener, la parturienta, una raíz de albahaca en la mano y apretarla fuertemente.
Ají
Es usado, en polvo, como estimulante paracrear resistencia al inicio de gripes (infusión de 1/4 de cucharadita de ají en polvo por taza de agua).
Puede ser tomado también para dolores estomacales e intestinales. El ají en polvo regulariza la circulaciónsanguínea. Fresco, en pequeñas cantidades estimula el apetito.
Como emplasto, o en linimento, se utiliza para incrementar el flujo sanguíneo en áreas afectadas por el reumatismo y artritis.Adormidera o amapola
Analgésico y narcótico (adormecimiento, disminuye la actividad del organismo). De la adormidera y la amapola (Papaver rhoeas) se obtiene el extracto de opio a partir de las cápsulastiernas, el cual es un narcótico, usado para aliviar el dolor y producir sueño.
Se utilizan: Cápsula (en especial el latex lechoso que exudan los frutos tiernos) y las semillas.
AceitunoDel aceituno se utilizan las hojas, la corteza y raíz. Otros nombres populares, en Guatemala: Jocote de mico, Negrito; Olivo; Pasac.
La infusión de corteza y raiz se usa para tratar la malaria, afecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS