Tu tienes sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad de alguien es aquello que la persona tiene como más precioso, inclusive la pérdida o el no encuentro de la misma es sinónimo de alienación, de sufrimiento, de angustia, y hasta demuerte.
El no tener una construcción desde los diversos ángulos, moral, ético, personal, intelectual, cosas claras que nos hagan hacer frente a las diferentes realidades que nos presenta la vida, esterreno fértil para todo aquello que se nos plantea ambiguo porque muchas veces en aras de formar esa identidad se exploran (en la adolescencia, y etapas similares en donde ni se es una cosa, ni se es otra)cosas que al final llevan a fracasos que dificultan aún más la vida.
Una forma de enfrentar lo real es crear lo irreal, y se vuelve aún más compleja la identidad, y por ende todo el sistema queconllevan decisiones, actitudes y comportamientos que se enmarcan dentro de una moral socialmente establecida.
Las prácticas sociales están condicionadas por el concepto de moral de la comunidad, yeste muchas veces difiere del concepto personal creando un conflicto interno y una crisis de identidad, en donde difícilmente resultará una construcción del sujeto con fuertes cimientos para enfrentaruna realidad cambiante que cada vez gana más complejidad por la misma interacción de los diversos sujetos construidos tan pobremente.
La exigencia que hace parte de la necesidad de cada ser como sujetode ser tenido en cuenta en la comunidad en que se desenvuelve, exigencias tales como ser escuchado, respetado no son meras acciones, sino actitudes casi virtudes que escasean por falta de deber moralentendido como tal. Además a veces nos encontramos con sujetos que cumplen deberes moral limitadas es decir con ciertas otros sujetos, y no con todos, y son sujetos que nos son completamente moralesvistos desde el deber moral, pero que igual los tiene sin cuidado es decir tienen una conciencia distorsionada de lo moral.
La pregunta es cómo se puede catalogar a una persona moral o no moral...
tracking img