Tu y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DEL ALMA
Lectura Bíblica: Lucas 14:6-24.- Meditación: Mateo 16:26.-
Introducción
Científicamente está comprobado que el cuerpo humano está compuesto de más de 20 minerales entre los que menciono algunos como el silicio, níquel, cromo, litio, molibdeno, selenio calcio, sodio, hierro, cinc, cobre y muchos otros.
Cuando el cuerpo es quemado o cremado, las cenizas son compuestas porestos minerales que en suma tienen un valor entre 15 y 20 pesos. ¡Humanamente este es el valor de todo ser humano!
Pero según la Palabra de Dios, cada ser humano vale más que todas las riquezas del mundo juntas; no importando si este ser humano es pecador o no.
Cada ser humano vale más que todas las riquezas juntas del mundo que existe, ha existido y existirán, porque tiene alma. ¡Cada ser humano esun alma cuyo valor es superior a todo lo que existe, existirá y ha existido en el mundo!!

I.- PARA JESUCRISTO.

Mateo 16:26.- Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Tres asuntos importantes toca Jesús:

Para el Alma, no tiene ningún beneficio o utilidad el ganar el mundo y sus riquezas.
Por otraparte, nada en el mundo es equivalente al valor del Alma.
Finalmente, el Alma se puede perder si no se paga por su recompensa.

Jesús declaró:

1. En Mateo 6:25-26 dice que el Alma vale más que la vida, el cuerpo y que las aves del cielo.
2. En Mateo 12:12 dice el Alma vale más que una oveja.
3. En Marcos 3:4 que el Alma vale más que cualquier religión.
4. En Mateo 16:26 que el Alma vale másque todo los tesoros del mundo.

Apliquemos estas verdades con relación a:

Michael Jackson. Estableció 79 marcas, (records) como cantante. Millones eran los que lo adoraban y ahora lo lloran. Se ganó al mundo. ¿Qué podrá dar por su Alma?

II.- PARA DIOS PADRE.

Ezequiel 18:4 - He aquí, todas las Almas son mías.

Tres Razones:

1. Porque Dios las creó. Génesis 2:7 - Y Jehová Dios formóal hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y se convirtió en el hombre un ser (Alma) viviente.
2. Porque Dios las salvó. Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel (aquella alma) que crea en él no se pierda.
3. I Timoteo 1:15 dice: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores (Alma)
4. PorqueDios pagó el precio del rescate. 1 Pedro 1:18-19: Ustedes no fueron redimidos (pagar un rescate) con cosas corruptibles, como oro y plata, pero con la sangre preciosa de Cristo. ¡Cristo Jesús vino al mundo para salvar tu Alma y mi Alma!

El Valor de cada Alma para Dios en la Decisión de Habitar en el Alma.

Hebreos 3:5-6 dice que cada Alma salvada, es Casa de Dios.
1 Corintios 3:16-17 diceque cada Alma salvada es Templo de Dios.
Deuteronomio 6:5 da a entender que cada Alma salvada es un Altar de Dios. Dice: amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Este es el culto que Dios anhela. El canto y la adoración que Dios anhela no es el de labios fríos, forzados, apáticos, indiferentes. El canto y la adoración que Dios anhela es el del Altardel Alma salvada, llena de fuego y pasión santa.
Seguramente esto fue bien entendido por el rey David que en el salmo 25:1 declara: A ti oh Jehová levantaré mi Alma. Semejante es lo que en el salmo 103:1 declara: Bendice Alma mía a Jehová, bendiga todo mi ser su santo nombre.

III.- PARA LAS ALMAS SALVADAS.

El Alma es lo Primero.

Se hicieron Eunucos.

Mateo 19:12.- Algunos (Almas) sehicieron eunucos de buena gana por causa del reino de los cielos. ¡Por no pecar sexualmente por ser soltero o no poder estar en matrimonio!
Un eunuco es el mutilado, el castrado de sus órganos sexuales, el incapacitado para reproducirse.
Estos eunucos eran los encargados de cuidar el aren de mujeres de los reyes.

Apocalipsis 12:11— Menosprecian su Existencia terrenal.

Y ellos menospreciaron...
tracking img