Tuberías Flexibles Y Compuestas

Páginas: 24 (5772 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Tuberías Flexibles y Compuestas

2. Tuberías Flexibles y Compuestas
2.1 Introducción
Las primeras tuberías flexibles fueron instaladas en el Canal Inglés, durante la Segunda Guerra Mundial para transportar combustible de Inglaterra a Francia y apoyar el desembarco del 1Día D. Estas tuberías estaban basadas en la tecnología de cable de telégrafo y fueron formadas de un tubo de plomoprotegido por la cinta, blindaje de los cables, y una cubierta exterior. El tipo moderno de la tubería flexible se fue desarrollado en 1970.

Las tuberías flexibles son cada vez más utilizada para pequeño diámetro, tuberías de conducción de corta distancia, como puentes de pozos y conectores del pozo a las tuberías de conducción rígida, como lazos de extensión, y como tubos de subida estáticas ydinámicas (figura 6-1). Los oleoductos son utilizados para el transporte de petróleo crudo y gas, 2aceite de creosota y agua, y para las líneas de prueba, gas, ascensor, y líneas de inyección químicas. Las tuberías flexibles se han utilizado también en el Mar del Norte para el transporte de larga distancia de los líquidos sin tratar, así, por ejemplo, AGIP Toni y Shell Nelson.

Aunque el costo delos materiales de estas tuberías es alto, de unos cinco a seis veces el costo de una tubería de acero equivalente, la tubería es más barato y rápido de montar y se puede instalar desde barcazas modificadas o barcos de perforación. Usando buques especializados, el tubo puede ser instalado a velocidades de hasta 500 m / hora. Esto tiene ventajas para los lugares remotos donde el costo de lamovilización de «barcos convencionales representaría un porcentaje significativo del total del proyecto. También es factible recuperar la tubería después de su uso para la inspección, renovación, y más de servicio.

Normas relativas a los tubos flexibles no son tan completas como para las tuberías rígidas: API, VERITEC, y las pautas de IP están disponibles.
De sección 6.2 a la 6.7 se refieren a lastuberías flexibles. Una alternativa que es mucho menos utilizada es la de una tubería de un compuesto no metálico, y que esta opción se examina en la sección 6.8.
2.2 Fabricación
2.2.1 General
El diseño y la fabricación de flexibles están organizados de manera diferente a los de los tubos de acero. El fabricante invariablemente realiza el diseño detallado de un flexible y a menudo es responsablede la instalación también. Con tubos de acero, por otra parte, el operador, o un consultor de diseño que trabaja para el operador, realizan el diseño; y el fabricante sólo es raramente involucrado en la instalación.

Los tubos flexibles son compuestos construidos de capas concéntricas secuenciales de metales y materiales termoplásticos poliméricos. Cada capa tiene una función específica, y lascapas usadas dependen de si el tubo es unido o no unido. Los tubos submarinos y los tubos de subida son unidos. Los componentes de las capas se muestran en la Figura 6-2. Las capas se aplican de forma secuencial, y como cada capa se añade desde el interior hacia el exterior, el tubo es enrollado para permitir que el tubo sea dirigido continuamente por cada etapa de fabricación. Las capasesenciales desde el interior hacia el exterior son la carcasa, el revestimiento, las capas que soportar las cargas inducidas por la presión interna y la fuerza longitudinal, y una cubierta exterior.

Adicionales capas exteriores se pueden utilizar para reducir la permeabilidad de gas para el uso con líquidos ácidos, para aumentar la flexibilidad al permitir el movimiento entre las bobinas de acero parabandas dinámica, o en el exterior para mejorar el aislamiento térmico.
2.2.2 Carcasa
La carcasa es una tira de metal entrelazada con una hendidura helicoidal que es permeable a los líquidos transportados. La carcasa no es ajustada por el gas o el líquido, sin embargo, cuando son expuestos a los hidrocarburos, el revestimiento se dilata y sella la carcasa hasta cierto punto. Asimismo, limita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Tuberia Flexible
  • Evolución De Los Servicios De Tubería Flexible
  • TUBERIA FLEXIBLE
  • Tuberia flexible
  • Tuberias flexibles
  • Tuberias Flexibles
  • Tubería Flexible
  • perforacion con tuberia flexible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS