Tubo De Ensaye

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Introducción
El tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico y es el principal material que conlleva la preparación de soluciones o la toma de muestras que luego serándepositadas en este, Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñasmuestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala.
Consiste en un pequeño tubo de vidrio especial con una abertura en la zona superior, y en la zonainferior se encuentra cerrado y redondeado que resiste las temperaturas muy altas, sin embargo los cambios de temperatura muy radicales pueden provocar el rompimiento de tubo, En los laboratorios seutiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.
Se debe realizar dicho calentamiento con el tubo inclinado, aumentando así la superficie de evaporación, con lo que se favorecela ebullición, comenzando siempre por la parte superior del líquido, bajando lentamente a medida que la zona sobre la que apliquemos el calor se vaya poniendo en ebullición.
La llama no debe estar encontacto directo con el tubo, para evitar ebulliciones violentas, y se debe vigilar la ascensión del líquido durante la ebullición, apartándolo inmediatamente de la llama en caso de que se vea que puedeproyectarse fuera del tubo.
Manipular el tubo mediante una pinza adecuada para evitar el contacto directo con la piel y el consiguiente riesgo de quemadura.
Disponer de una gradilla donde depositarel tubo de ensayo caliente.
Nunca taponar el tubo de ensayo a calentar.

Cuando se calienta un líquido, las moléculas más próximas a la fuente de calor son las primeras en incrementar su niveltérmico, de forma que ascienden y propagan el calor por convección en el seno del líquido. De esta forma, si el líquido está contenido en un tubo de ensayo y calentamos la base del mismo, puede ocurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tubo de ensayo
  • tubo de ensayo
  • Tubo De Ensayo
  • Tubos De Ensayo
  • tubos de ensaya
  • Tubos de ensayo
  • Tubos De Ensayo
  • tubos de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS