tubo de ensayo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
TUBO DE ENSAYO
El tubo de ensayo es un instrumento de laboratorio que se utiliza principalmente comocontenedor de líquidos y sólidos a las cuales se les va a someter a reacciones químicas u otraspruebas.
La forma del tubo de ensayo es de forma cilíndrica alargada generalmente de vidrio, su base tiene forma de “U” redondeada. Tienen en su mayoría una boca acampanada para ayudar a verter loslíquidos.
Los tamaños mas comunes de los tubos de ensayo son: ancho de 10 á 20 mm. ; largo de 50 á 20 mm.
¿De qué material esta fabricado el tubo de ensayo?
Debido a que se usan los tubos de ensayo enreacciones químicas donde pueden estar expuestas a altas temperaturas, los tubos de ensayo en su mayoría estan hechos de vidrio borosilicatado (Pyrex, son resistentes a la expansión y al ataquequímico)

También existen tubos de ensayo de material plástico, solo deben usarse para almacenar sustancias sin exponerlas a altas temperaturas.
¿Usos del tubo de ensayo?
Los tubos de ensayo con tapónse utilizan para almacenar temporalmente sustancias o muestras (sólidos o líquidos), especialmente para pruebas y ensayos cualitativos.

Para calentar líquidos y sólidos a altas temperaturas. Elcuello largo y estrecho ralentiza la difusión de vapores y gases con el medio ambiente.
Para traspasar líquidos de un recipiente a otro. Su forma redonda y lados rectos minimizan la perdida de masacuando se vierten sustancias.
Concepto

El tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico y es el principal material que conlleva la preparación de soluciones o la toma demuestras que luego serán depositadas en este.

Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en loslaboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala.

Características

Consiste en un pequeño tubo de vidrio especial con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tubo de ensayo
  • Tubo De Ensaye
  • Tubo De Ensayo
  • Tubos De Ensayo
  • tubos de ensaya
  • Tubos de ensayo
  • Tubos De Ensayo
  • tubos de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS