Tubo de pitot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Relacionar los parámetros que intervienen en el flujo y las posibilidades de medición utilizando el tubo de Pitot.
Alcance: Se medirán lasvelocidades en una corriente de aire, producidas por un ventilador del tipo axial, para esto se utilizara un tubo de Pitot, vinculado a un micromanómetro pormangueras.
Temario: Utilizando la instalación existente del ventilador con los accesorios para variación de sección, se establecerán los lugares de mediciónpara determinar el perfil de las velocidades producidos en la sección. Se deberá verificar la nivelación y puesta a cero del micromanómetro antes de realizarlas mediciones. Terminadas las lecturas de presión diferencial se utilizará el material provisto en clase para el llenado de las planillas y el cálculo develocidades.

INTRODUCCIÓN: Este trabajo está destinado a la medición de corrientes de aire en un tubo de ventilación mediante un método que utiliza comoinstrumento el tubo de Pitot. Con el tubo de Pitot se medirá la velocidad de un flujo turbulento de aire en una tubería de sección circular. Su funcionamiento sebasa también en la ecuación de Bernoulli. El tubo de Pitot mide la velocidad a partir de la diferencia de presión entre el punto 1 y el punto 2. Por unextremo entra el aire impulsado por la velocidad del ventilador en el punto 1 y la presión en 2 es la presión atmosférica exterior que se mide a través de latoma estática, situada en un lateral del tubo. Ambas presiones coinciden en una cámara donde se mide la diferencia de presión, se le denomina presión dinámica.
tracking img