Tuboponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En los últimos años el tema de la agricultura ha sido de gran importancia, debido a que los recursos naturales no son lo suficiente como para abastecer las necesidades que se requieren. En nuestro estado la siembra de hortalizas es muy limitada debido al espacio que requiere, ya que el abastecimiento de agua ha sido muy limitado y otras necesidades que requieren este tipo deplantas.
El proyecto de la tuboponía propone implementar el ahorro de recursos como lo es agua, espacio y la erosión del suelo. Muy importante remarcar que también se busca Mejorar la cantidad y la calidad de la alimentación familiar, sin aumentar los costos y Fortalecer la economía familiar, generando ingresos y disminuyendo los costos de la canasta básica de alimentos. Crear fuentes de trabajoen las ciudades o en sectores donde no hay fácil acceso a un empleo estable. En principio es una gran inversión por unidad debido a los costos de la materia prima, pero en un cierto lapso se recuperara la inversión realizada, aparte, contara con otros beneficios, una podría ser la ayuda que aportara al medio ambiente. La importancia de que estamos situados en un área donde abunda la mayorintensidad de los rayos solares durante gran parte del año. En seguida presentamos las limitaciones de este tipo de proyectos, las cuales se explican en los siguientes términos, requiere de una gran inversión monetaria. Debido a las propiedades que tiene este producto en conjunto, son las requeridas para que las plantas crezcan adecuadamente, ya que como lo es el PVC y el sustrato de suelo aportan lascondiciones requeridas para el desarrollo de plantas. En si este producto no requiere de muchos cuidados ni supervisión, ya que podría decirse que se mantiene solo, debido al que sistema de riego son controlados por un TIMER y este a su vez por celdas fotovoltaicas, que en si este conjunto es totalmente automatizado y sólo requerirá de personal para mantenimiento, lo cuales serán mínimos y tambiénpersonal para el corte del fruto a su debido tiempo. En cuestiones de espacio este proyecto sería de gran importancia ya que las plantas sembradas en una hectárea se podrían sembrar en seis metros cuadrados, y esto sería de gran ayuda para los agricultores ya que aparte de ahorrar espacio, ahorran dinero, ahorran agua y otros recursos, lo cual se traduce menos perdida para el agricultor. Tratandootro punto muy importe y que es de gran impacto en la región es el ahorro del agua ya que este proyecto propone ahorrar en gran medida el consumo del agua.

Debido a las propiedades que tiene este producto en conjunto, son las requeridas para que las plantas crezcan adecuadamente, ya que como lo es el PVC y el sustrato de suelo aportan las condiciones requeridas para el desarrollo de plantas.En si este producto no requiere de muchos cuidados ni supervisión, ya que podría decirse que se mantiene solo, debido al que sistema de riego son controlados por un TIMER y este a su vez por celdas fotovoltaicas, que en si este conjunto es totalmente automatizado y sólo requerirá de personal para mantenimiento, lo cuales serán mínimos y también personal para el corte del fruto a su debido tiempo.En cuestiones de espacio este proyecto sería de gran importancia ya que las plantas sembradas en una hectárea se podrían sembrar en seis metros cuadrados, y esto sería de gran ayuda para los agricultores ya que aparte de ahorrar espacio, ahorran dinero, ahorran agua y otros recursos, lo cual se traduce menos perdida para el agricultor. Tratando otro punto muy importe y que es de gran impacto enla región es el ahorro del agua ya que este proyecto propone ahorrar en gran medida el consumo del agua. Esto se llevara a cabo gracias a la implementación del sustrato del suelo, que tiene como propiedad la retención del preciado liquido hasta un 70% mejor que la tierra.
El lector de este proyecto encontrará que en el cuarto tema iniciamos con un marco referencial para justificar nuestra...
tracking img