El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PIANISTA

1.- RESUMEN:

Szpilman es un músico de origen judío, y de nacionalidad polaca. Trabaja en la radio polaca de Varsovia. Szpilman vive con su familia, sus padres, su hermana y suhermano.

En 1939 Alemania invade Polonia (comienzo de la película), Szpilman estaba tocando en la radio polaca, cuando fue interrumpido por los ataques alemanes. Szpilman regresa con sufamilia y se entera de que Francia y Gran Bretaña pronto le declaran la guerra a Alemania.- Szpilman y su familia creen que pronto todo esto acabará, pero no fue así.

Polonia está invadida por losalemanes y poco a poco las condiciones de vida de los judíos van empeorando. El dinero estaba limitado por las familias, debían llevar un brazalete con la estrella de David en el pecho, para seridentificados, no puede ir solos por la acera,..etc.

En 1940 los judíos fueron obligados a trasladarse de barrio y los llevaron al gueto de Varsovia, donde había un muro construido por los alemanes,separando a los judíos de los polacos.

Szpilman y su familia, junto a los otros judíos tuvieron que soportar las humillaciones, y como los alemanes mataban sin ningún motivo.

Los alemanesdecidieron transportar a los judíos a los campos de concentración de Treblinka. Toda la familia de Szpilman se trasladaba a Treblinka, excepto él, que es salvado por un policía judío, primo suyo y colaborabacon los alemanes en capturar a los judíos.

Szpilman es separado de sus familiares y seres queridos, encontrándose solo para sobrevivir, trabajando en el gueto de Varsovia y ayudando en traspasararmas para los judíos que querían hacer la rebelión.

Szpilman no quería quedarse allí más tiempo, ni tampoco quería rebelarse contra los alemanes en el Gueto.

Así que se escapan del guetoy con ayuda de unos amigos consiguen sobrevivir. Lo llevan a vivir a unos pisos, escondido, y cada semana le llevan comida.

En 1943 ve desde el piso donde esta viviendo como los alemanes...
tracking img