Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cecyt No.5 Benito Juárez

Alumno: Negrete Bazán Héctor Ivan.

Boleta: 2009050637

Grupo: 5IV4

Tema: Japón y la India.

Materia: Sociedad cultura y desarrollo de Asía, Pacífico y medio oriente.

Profesor: José Luis Flores Lara

Fecha: 18/Septiembre/2011



Introducción.
Japón una cultura que a lo largo del tiempo no se ha extinguido como la mayoría de las culturas que hanexistido en esa región, pero esto no quiere decir que no haya tenido problema. Como en otras culturas el cambio es inevitable para poder sobrevivir esto es lo que ha ayudado a Japón en gran parte a seguir su desarrollo.
Como la antigua China, Japón también ha tenido la determinación para poder sobrellevar todos los elementos de su cultura como lo son sus tradiciones hasta lo que es ahora a pesar delos cambios que han surgido no solo en Japón si no en todo el mundo.
Desde un principio como en toda civilización los habitantes de Japón llegaron a esa región como nómadas y con el transcurso del tiempo se van adaptando la región a las necesidades de los habitantes. Como se ha visto en otras culturas la necesidad de expansión y conocimiento es una necesidad del hombre para poder llevar acabosus ambiciones los habitantes del archipiélago de Japón no son la excepción.
La necesidad de alimentación es lo que obliga al hombre a implementar y perfeccionar las actividades como la caza, la ganadería, la agricultura y toda serie de actividades para sobrevivir.
Como en toda civilización, existe un modo de gobierno en Japón como en China existían los emperadores que eran la figura de máximopoder en el imperio, lo cual nos lleva a las clases sociales que eran no muy diferentes a otra antes vistas, la clase social que si cambia en Japón son los Samurái, esta clase era un tipo de guerrero que servía a los señores feudales como protectores en contra de sus enemigos.
No obstante, siendo el emperador la figura más imponente en imperio existía una figura menos llamativa pero esto no quieredecir que menos imponente el sogún un rango militar otorgado por el mismo emperador era uno de los cargos más importantes en todo el imperio, pues quien se hacía sogún se convertía en el líder administrativo y político del país dejando a el emperador solamente con el ámbito religioso.
La india, no cabe duda que es una cultura igual de impresionante que todas las demás por el simple hecho dellevar sus tradiciones culturales hasta el presente como Japón, sus hermosos palacios y sus creencias son cosas admirables de la cultura hindú.
Como la mayoría de las culturas que hasta ahora prevalecen la cultura hindú ha sabido contener lo mejor de su cultura y adaptarlo poco a poco a la época presente, la necesidad es el punto clave lo que hace al hombre dar lo mejor de sí para llevar lo querido adonde nunca se había pensado.

Índice.


Paginas.

1.- Introducción………………………………………………………………………. 3

2.- Desarrollo…………………………………………………………………………. 4

3.-Anexos y mapas o planos………………………………………………………. 20

4.- Conclusiones………………………………………………………………………. 22

5.- referenciasbibliográficas………………………………………………………. 23

Desarrollo.
Japón.
Japón, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Japón está formado por cuatro islas principales: Honshu, Hokkaido, Kuyshu y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.
El significado literal del nombre Japón es “el origen del sol”.La historia de Japón es la sucesión de hechos acontecidos dentro del archipiélago japonés, con la aparición de hechos aislados influenciados por su naturaleza geográfica como nación insular y también por hechos influidos, principalmente, por el Imperio chino, el cual definió su lenguaje, su escritura y, también, su cultura política. Por otro lado, también recibió...
tracking img