tucupita

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
EL APALANCAMIENTO FINANCIERO
Es simplemente usar endeudamiento para financiar una El apalancamiento financiero mide el efecto de los costes fijos financieros sobre el resultado empresarial. El endeudamiento genera unos costes fijos por intereses que provocan un efecto palanca en las relaciones entre el resultado antes de intereses y el resultado después de impuestos.
El ratio deapalancamiento financiero mide como varía el resultado después de impuestos cuando varía el resultado antes de intereses o resultado económico. Su objeto es poder ver el efecto palanca que tienen los costes fijos financieros sobre el resultado empresarial.
Operación. Tan sencillo como eso. Es decir, en lugar de realizar una operación con fondos propios, se hará con fondos propios y un crédito. La principalventaja es que se puede multiplicar la rentabilidad y el principal inconveniente es que la operación no salga bien y se acabe siendo insolvente.
El apalancamiento se define como la capacidad que tiene la compañía para generar beneficios al optimizar el aprovechamiento de sus activos fijos y la financiación recibida para obtener ganancias. El apalancamiento financiero es la relación de capitalpropio y el de terceros que componen una cantidad total utilizada en una inversión u otra operación, ya sea de un individuo o una empresa.
El apalancamiento ha sido utilizado como una práctica común hasta 2007 en operaciones inmobiliarias que generaron la burbuja que explotó en EE.UU. y España y se basó en la teoría de que los precios de las viviendas al alza nunca acabarían. Hasta que un díaempezaron a caer.
Ejemplo: en la adquisición de un inmueble a un precio de 100.000 dólares que, al año, se vende por 150.000, lo que equivale a un beneficio del 50%. Pero, el comprador dispone de sólo 50.000 y pide un préstamo por la otra parte, con lo que el beneficio sería del 100% respecto al capital propio invertido. Ese es un cálculo simplificado ya que al beneficio habría que restarle losintereses abonados a la entidad financiera.
La condición necesaria para que se produzca el apalancamiento financiero es que la rentabilidad sea mayor que la tasa de interés de las deudas. Para calcularlo, es necesario tener dos estados de resultados de dos años consecutivos de inicio y fin de período. Se tendrán en cuenta los datos de ventas totales (netas de cualquier impuesto y descuentos), elbeneficio operativo y el beneficio neto, es decir, después de haber descontado o sumado el coste integral de financiación, antes de la participación de beneficios e impuestos.
Como fuente de recursos de terceros se puede utilizar deuda bancaria (préstamos), financiera (obligaciones negociables), o bien mediante margin capital, es decir cuando se tienen bonos y acciones se puede hacer uso de un créditoautomático con un aforo (descuento) en función de la calidad de la cartera subyacente.

IMPORTANCIA DEL APALANCAMIENTO FINANCIERO
 Lo importante es conseguir la mayor rentabilidad posible de SU capital. 
Si una empresa se limitara a emplear únicamente capital propio, vería limitada su capacidad de acción y, como consecuencia, obtendrá una rentabilidad más baja. 
En cambio, si recurre alcapital ajeno para financiar una parte de su inversión, estas limitaciones desaparecen y puede obtener el máximo alcanzable en su actividad. 
Así, con apalancamiento, obtiene una rentabilidad por el capital propio empleado, más una rentabilidad adicional por la diferencia entre la rentabilidad obtenida gracias al crédito externo y el coste de dicho crédito. Con todo esto la rentabilidad de SU capitales mucho más alta que la de la empresa.
CLASIFICACIÓN DE APALANCAMIENTO FINANCIERO
Apalancamiento Financiero positivo: Cuando la obtención de fondos proveniente de préstamos es productiva, es decir, cuando la tasa de rendimiento que se alcanza sobre los activos de la empresa, es mayor a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos.
Apalancamiento Financiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tucupita
  • tucupita
  • Delta amacuro : pedernales y tucupita
  • Ordenanza PDUL Tucupita
  • inundaciones sector las malvinas estado delta amacuro tucupita
  • La Ciudad De Tucupita Ofrece Como Principales Centros De Interés Turístico
  • Análisis De Los Factores Productivos Del Desarrollo Económico Del Municipio Tucupita Estado Delta Amacuro
  • Cuentos infantiles escritos por niños de la esc. b. alejandro petion tucupita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS