tugalt sa

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
TUGALT S.A

RAZÓN SOCIAL:
TUBERIA GALVANIZADA ECUATORIANA S.A. "TUGALT"
RUC: 0190004643001

¿QUÉ PROBLEMAS RESUELVE EN LA SOCIEDAD?
Los problemas que resuelve son dirigidos al mercado de laconstrucción ya que esta empresa fabrica tuberías de acero, planchas de cubierta y perfileria abierta, las mismas que son necesarias para la construcción de casas, edificios, etc.

PRINCIPALESPROCESOS DE LA EMPRESA




Recepción de materia prima: el proceso de producción de tubería galvanizada empieza con la recepción de la materia prima que se importa en forma de bobinas provenientes deLuxemburgo, Venezuela y Rusia. Debido al peso de las bobinas es necesario un puente grúa de 10 toneladas de capacidad y un montacargas, las cuales ayudan a la manipulación y apilado de las bobinas enbodega.
Corte de Flejes: previo al corte de flejes se procede a pesar las bobinas y poder comprobar el peso que el proveedor expone en la documentación que se entrega a la empresa, una vez que secomprueba el peso se transporta la bobina a la cortadora de flejes conocida como SLYTER, la cual consta de dos tambores y dos ejes donde se sitúan las cuchillas, la bobina se coloca en el primer tambory se lo va desenrollando para que pase por un sistema de laminado, en ese momento la plancha recta pasa por las cuchillas de acero templado logrando el corte deseado y por último se enrollanuevamente en el segundo tambor. Luego se transporta los flejes a su lugar correspondiente para ser procesado.
Formación de tubos: TUGALT, cuenta con 4 máquinas formadoras, las cuales mediante rodillos dediferente diámetro van dando forma a la tunería, la soldadura que se realiza en las tuberías es mediante fusión.

Biselado: el tubo mediante una máquina de corriente alterna que gira como especie detorno, y con ayuda de cuchillas limpia todo el sobrante que se puede haber originado.

Prueba hidrostática: no es un paso en la producción de tuberías debido a que hay tubos que no pasan por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ya tu sa
  • sa
  • SA
  • la sa
  • SA
  • Sa
  • sa
  • Ya tu sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS