Tumamá

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
BENEFICIO DEL DEPORTE
BENEFICIO EN EL SISTEMA CRDIACO
El músculo mas importante del cuerpo es el corazón. Con el ejercicio se muscula (aumenta la masa muscular), se fortalece (aumenta la fuerza) y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Si conseguimos un corazón más grande, más fuerte y con menos grasa, estamoshaciendo una mejora considerable. 
 Un corazón más grande: podrá impulsar más sangre en cada latido.
 Un corazón mas fuerte: podrá impulsar con más potencia la sangre.
 Un corazón menos graso: será más eficiente en cada latido.
El deporte, a diferencia de una dieta o unos medicamentos mejora el corazón en todos los aspectos. Los medicamentos o la dieta pueden reducir la grasa y hacer loslatidos más eficientes, pero nunca podrán mejorar en los tres aspectos, tamaño, fuerza y eficiencia. 
BENEFICIO EN MUSCULOS Y HUESOS
En los musculos: donde antes se nota la acción del deporte es en los músculos. Estos a las poscas sesiones ya mejoran su tono. En poco tiempo es fácil notar la musculatura más tensa y más fuerte. En pocas semanas el volumen también irá en aumento y los resultadosserán visibles a simple vista. El cuerpo humano está diseñado para funcionar bien cuando existe una musculatura adecuada, para esto es imprescindible el ejercicio. Las personas sedentarias están muy escasas de materia muscular y de falta de tono. Los sedentarios tienen una musculatura flácida. 

En los huesos: el cuerpo cuando nota que los músculos ganan en fuerza empieza un proceso por el cual loshuesos se hacen más gruesos y fuertes a fin de poder soportar las nuevas tensiones que provoca la nueva musculatura.

En las articulaciones: El aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, sumado al aumento de la masa muscular y de su resistencia, hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente.Permitiendo retrasar el envejecimiento y aumentar las posibilidades de expansión como persona móvil e independiente. 

 Aumenta la mas muscular y por consiguiente la fuerza
 Los músculos aumentan la resistencia a la fatiga, lo que permite aguantar mejor los quehaceres diarios.
 Los músculos y la reacciones se vuelven mas rápidas, haciendo que se sienta uno mas agil y grácil.
 Loshuesos se hacen más gruesos, se vuelven más resistentes a la caídas
 El aumento general de la fuerza, de la resistencia, del equilibrio y de la agilidad reduce considerablemente la caídas traumáticas y las lesiones posturales
CONTRA EL ENVEJECIMIENTO
Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio físico a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años. 
http://www.todonatacion.com/deporte/beneficios-del-ejercicio-deporte.php
TIPOS DE DEPORTES
Deportes acuáticos
Deportes aeronáuticos
Deportes de aventura
Deportes de deslizamiento
Deportes de equipo
Deportes de fuerza
Deportes de lucha
Deportes de montañaDeportes de motor
Deportes de pelota
Deportes de raqueta
Deportes de tiro
Deportes ecuestres
Deportes extremos
Deportes individuales
Deportes mentales
http://www.chicosygrandes.com/tipos-de-deportes/
DEPORTES DE LA ANTIGÜEDAD
FUTBOL MAYA
Antes de que el fútbol (y los conquistadores españoles) llegaran a centroamérica, el deporte oficial era el Spitz, pero como no hay una palabra en castellanoque haga justicia a su brutalidad, lo llamaremos "fútbol maya".
Este "deporte" era bastante similar al voleibol, pero la bola pesaba 4 kg. Y había decapitaciones. Los jugadores debían golpear la megabola con antebrazos, codos y caderas y los puntos se conseguían golpeando la pared del rival o metiendo la bola por un aro de piedra. Esto era casi imposible así que si se lograba, se ganaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumama
  • Tumama
  • tumama
  • tumama
  • Tumama
  • tumama
  • tumama
  • Tumama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS