TUMOR REGION MALAR DERCHO

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
TUMOR REGION MALAR DERCHO
OSTEOSARCOMA

Los sarcomas conforman un grupo heterogéneo de neoplasias malignas, las cuales constituyen del 6 al 13 % del total de lesiones malignas en el área de cabeza ycuello; en dicha región anatómica constituyen aproximadamente el 20 % de estas neoplasias. El osteosarcoma es un tumor maligno de tipo mesenquimático cuyas células cancerígenas producen una matrizosteoide. Los sarcomas de los maxilares se desarrollan generalmente a partir de la 3° década de la vida y en igual proporción en ambos géneros, teniendo como localización anatómica más frecuente laregión molar de la mandíbula.
Entre las características clínicas más comunes se presenta tumefacción con dolor localizado y pérdida de los dientes adyacentes a la lesión, sin embargo en muchas ocasionesmuestran comportamientos atípicos; radiográficamente puede presentarse como una lesión osteolítica, osteocítica o una mezcla de ambas. La terapéutica indicada es la radioterapia pre o postoperatoriacombinada con maxilectomía total o radical, dependiendo de su extensión. El mal pronóstico de esta neoplasia generalmente es consecuencia del retraso y tratamiento de los pacientes. A continuación sepresenta una revisión bibliográfica donde se analizan aspectos anatómicos, epidemiológicos, características clínicas y radiográficas, tratamiento, pronóstico y diagnóstico diferenciales de esta entidad.Anatómicamente puede presentarse en formas central o medular, creciendo en las cavidades medulares y rompiendo-expandiendo el hueco periférico. La forma periostal crece en torno al hueco, levantandoel periostio y adoptando una disposición en manguito o servilletero, asociándose esta forma a un mejor pronóstico. La forma yuxtacortical es una disposición particular en forma de placa externa,irregular, con agresividad local pero poca tendencia a dar metástasis.
Microscópicamente se describen cinco variantes en relación a las estructuras predominantes relacionándose como: osteoblástico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores de la region selar
  • Tumores
  • dercho
  • Tumor
  • Tumores
  • tumor
  • tumores
  • tumores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS