Tumores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fibroma
Fibroma
Clasificación y recursos externos
Fibroma suave (molle del fibroma).
ICD-O: 8810/0
Acoplamiento D005350

Fibromas (o tumores fibroid o fibroids) sea benigno tumores eso se compone de fibroso o tejido fino conectivo. Pueden crecer en todos los órganos, presentándose de mesenchyme tejido fino.

El término “fibroblastic“o “fibromatous” se utiliza describir tumores deltejido fino conectivo fibroso. Cuando el término fibroma se utiliza sin el modificante, él se considera generalmente benigno, con el término fibrosarcoma reservado para malo tumores.

El término fibroid la poder también refiere a tumores de músculo liso, como adentro fibroids uterinos.

Papiloma
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Papiloma
Clasificación y recursosexternos
CIE-O 8050/0
MeSH D010212
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

En medicina, un papiloma es un término general refiriéndose a un tumor benigno de células epiteliales que crece con proyección externa a semejanza de frondas muy pequeñas. En ese contexto, una papila se refiere a la proyección creada por el tumor y no a un tumor creciendo sobre una papila preexistente,como el pezón. Por lo general nacen y crecen desde la piel, conjuntiva, membranas mucosas o conductos glandulares.

El granuloma periférico de células gigantes

El granuloma periférico de células gigantes es una creciente pediculados y liso, de color ligeramente más oscuro que el tejido circundante y lobulados veces. La lesión es generalmente limitada a las encías y puede extenderse a las zonassin dientes. Es más frecuente en la mandíbula que en maxilar superior.
[Editar] Las características clínicas

* Proliferación de tejido en las membranas mucosas, especialmente en el reborde alveolar
* Superficie intacta o ulcerada
* Color un poco más oscuro que el tejido circundante (morado o vino)
* Un poco de sangrado al tacto
* Puede ser un lugar de curación deltrastorno o una manifestación de una enfermedad sistémica

Central de granulomas de células gigantes

El granuloma central de células gigantes (granuloma central de células gigantes - CGCG) se considera una lesión intraósea no es benigno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el granuloma central de células gigantes es una lesión intraósea que consiste en tejido celular fibroso quecontiene múltiples focos de hemorragia, agregaciones de células gigantes multinucleadas y ocasionalmente trabéculas de hueso inmaduro. CGCG es una lesión poco frecuente, ya que corresponde a menos del 7% de todas las lesiones benignas de los maxilares. Más del 60% de los casos ocurren en pacientes menores de 30 años de edad, es más frecuente en mujeres que en hombres. La relación entre la mandíbula yel maxilar se han verificado en una proporción de 2:1, y la porción anterior de la mandíbula es el sitio más común para el desarrollo. Esta lesión suele ser asintomática y se puede diagnosticar mediante un examen rutinario de la radiografía o una expansión indolora del hueso afectado. En relación con las características clínicas y radiográficas, el granuloma central de células gigantes se puedenclasificar como:

* Las lesiones no-agresivos se caracterizan por un crecimiento lento, generalmente asintomática, sin perforaciones ni provocar reabsorción cortical, con una tasa de baja recurrencia.

* Lesiones agresivas se caracterizan por el dolor, el rápido crecimiento y la expansión de la perforación cortical, la reabsorción radicular y una alta incidencia de recurrencia.Encuentran sobre todo en pacientes jóvenes.

Su comportamiento biológico es poco conocida, y la etiología de esta lesión es aún discutida entre los autores. Se cree que puede incluir tanto las causas locales y sistémicas. causas locales pueden ser los traumas y lesiones vasculares que producen hemorragia intramedular, y el tejido de una manera exacerbada tratar de reemplazar. Entre las causas...
tracking img