Tuneup utilities

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| TuneUp Utilities Sin duda, TuneUp Utilities es una referencia  para el resto de programas. Un programa que engloba en un mismo entorno todas las herramientas necesarias para realizar el mantenimiento de tu sistema. Con TuneUp Utilities puedes eliminar archivos en desuso o archivos temporales, analizar y reparar problemas en el registro de Windows, gestionar el arranque del sistema, entre otrasinteresantes posibilidades |
| Glary Utilities   La alternativa gratuita a TuneUp Utilities. Un programa con todo lo necesario para que puedas librar de todos esos elementos que reducen el rendimiento del sistema. Aunque de un modo menos intuitivo, Glary Utilities permite eliminar temporales, limpiar el registro del sistema, corregir y reparar accesos directos, desinstalar programas, optimizarel arranque del sistema, entre otras cosas. |

CMMS - Herramienta para mantener software:
Es una herramienta basada en web y desarrollada en ASP para realizar mantenimiento de software. Es software libre 100% gratuito. Al estar basada en web se puede utilizar desde cualquier ordenador con un navegador. El sistema de mantenimiento de software gestiona cosas como soporte, categorías, empleados,vendedores, equipamiento... Está preparado para no permitir conexiones desde Internet (sólo intranet, para mayor seguridad) pero también se puede configurar para acceso desde Internet seguro.

JkDefrag en acción
1) JkDefrag
Qué hace: Es un desfragmentador de disco
Lo recomendamos porque: Además de ser muy liviano posee unos algoritmos de optimización muy interesantes, aplicables paradiferentes tipos de usuarios. Esta clase de funciones sólo se encuentran en aplicaciones comerciales como PerfectDisk.
Usarlo: Cada vez que realices una operación intensiva de disco (instalación o desinstalación de programas o juegos). Fuera de eso, una vez cada veinte días o un mes es un intervalo aceptable.
Desfragmentar archivos es un paso crítico a la hora de obtener la mayor velocidad posible en undisco duro. Existen opciones comerciales de calidad excelente, pero cuando no se puede sortear ese costo, alternativas gratis deben pasar al frente. Muchos otros sitios además de NeoTeo consideran a JkDefrag el mejor entre los desfragmentadores gratuitos, aunque nosotros lo recomendamos desde hace un buen tiempo.

El menú principal de CCleaner
2) CCleaner
Qué hace: Es un limpiador de Registro,además de poder remover historiales de programas y archivos temporales.
Lo recomendamos porque: Puede reemplazar con tranquilidad a paquetes que ocupan mucho más espacio en el ordenador y dicen hacer mucho más que él, pero sólo se quedan en promesas. Fácil de usar y con idioma español incorporado, además de poseer una versión portátil para colocar en un pendrive si es necesario.
Usarlo: Luegode cada cambio importante de programas en tu sistema (si instalas o desinstalas alguno). La limpieza de Registro sirve hacerla cada quince o veinte días. La purga de temporales e historial, una vez por semana.
Conociendo el comportamiento de los archivos temporales es muy probable que ya debas purgar algunos tras unos pocos días, así que este punto es uno de los que debes atacar con másinsistencia. Por el lado del Registro, si eres de instalar y remover aplicaciones muy seguido, cadenas huérfanas pulularán por tu Registro haciendo que sea cada vez más grande, sin beneficio alguno. CCleaner te ayudará con ambos pidiendo a cambio algunos KB de tu disco duro, nada más.

La tasa de compresión de 7-Zip es excelente
3) 7-Zip
Qué hace: Permite comprimir archivos
Lo recomendamos porque:Supera en tasa de compresión a utilidades comerciales como WinZip y WinRAR, además de ser compatible con ambos formatos y muchos otros más. Podrás administrar tus archivos comprimidos independientemente de qué programa los haya generado.
Usarlo: Sobre aquellos archivos que deban ser almacenados de forma prolongada y que sólo accederás de tanto en tanto.

Colocar archivos dentro de uno comprimido...
tracking img