Tuning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turbo

Objetivo

Aprender el funcionamiento y el objetivo de cómo funciona el turbo y como está constituido el mismo, también cual es su productividad y la eficacia de este al rato de instalarlo en un automóvil normal, también como funciona en autos a diesel.

Procedimiento

Procedimos a verificar cual es el turbo y como está constituido por afuera todo su sistema y sus partes, Luegoprocedimos a atender la explicación del profesor y de algunos compañeros así pudimos entender el funcionamiento de este, pasamos a desmontar el turbo para verificar como está constituido por adentro y par que sirven las partes de este mismo objeto en su interior.
Luego procedimos a armarlo de nuevo y así pudimos ver como es el funcionamiento del turbo

Concepto

Un turbo es un sistema quecomprime el aire que fluye hacia el motor. La ventaja de esto es que así se puede meter más aire en los cilindros y más aire (oxígeno) significa que se puede añadir más combustible para quemar, y al tener más combustible para quemar, se aumenta la fuerza. Un motor con turbo produce más potencia que un motor sin turbo.

Para generar la presión, el turbocargador usa los gases de escape que salendel motor y hacen girar la turbina de escape, la cual está conectada por un eje a la turbina compresora. La turbina en un turbocargador tiene velocidades de hasta 150.000 rpm lo que genera unas temperaturas altísimas, tan altas que la carcaza de la turbina de escape del turbo llega a ponerse al rojo vivo.

La única forma de aumentar la potencia de un motor es incrementar la cantidad de aire ygasolina que se quema en los cilindros. Por esto se habla de la cilindrada de un vehículo que está directamente relacionado a su potencia. A mayor cilindrada, mayor el caballaje, pero al tener cilindros más grandes o mayor cantidad, se aumenta el peso. Con el turbo se logra llenar los cilindros con más aire sin cambiar el tamaño de los mismos.

La cantidad de presión que normalmente genera un turboes de 6 a 8 psi, (libras por pulgada cuadrada) y la presión atmosférica es de 14.7 psi a nivel del mar, lo que quiere decir que 50% más aire es inyectado al motor y por lo tanto se espera obtener 50% más potencia, pero en la realidad el resultado es un 30% a 40%. Esta disminución se debe a situaciones que reducen la fuerza del motor, como los gases de escape que generan una restricción al momentode pasar por el turbo.
El turbo en la altura, se convierte en un compensador de altura. Por ejemplo en Quito los turbos pierden hasta un 30% de su potencia y el turbo viene a compensar esta deficiencia. Con el beneficio adicional de que los vehículos a diesel con turbo contaminan mucho menos que los aspirados naturalmente.

Un turbocompresor es un sistema de sobrealimentación que usa unaturbina para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna. En algunos países, la carga impositiva sobre los automóviles depende de la cilindrada del motor. Como un motor con turbocompresor tiene una mayor potencia máxima para una cilindrada dada, estos modelos pagan menos impuestos que los que no tienen turbocompresor.

Funcionamiento

En automoción, elturbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape de un motor de explosión, en cuyo eje se fija solidariamente un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión que la atmosférica. Este aumento de la presión consigue introducir en el cilindro una mayorcantidad de oxígeno (masa) que la masa normal que el cilindro aspiraría a presión atmosférica, obteniendo el motor más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente, y con un incremento de consumo proporcional al aumento de masa de aire.
Los turbocompresores más pequeños y de presión de soplado más baja ejercen una presión máxima de 0,25 bar (3,625 psi), mientras que los más grandes...
tracking img