Tupapasoyyo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
_ El turismo es la actividad que se realiza, según las motivaciones que experimenta el individuo para satisfacer sus necesidades y en busca de la consumación de sus deseos. Este concepto nos permiteun enfoque completo de la actividad, o funciones que se puedan desempeñar al mismo tiempoque se recrea o se disfruta en un momento dado, exista o no desplazamiento.
Clasificación del TurismoAtendiendo al último concepto expuesto antes, clasificamos al turismo según la actividad que se realiza al desplazarse y las motivaciones del individuo en: comercial, cultural, de aventura, diversión, fin desemana, inversión, investigación, recuperación, salud, deportivo, estudiantil, insular, político, sociológico, técnico y vacacional.
Impactos del turismo
Estos impactos pueden ser:
* Económicos* Socioculturales
* Ambientales
Impactos Económicos
Generalmente, el gasto turístico (consumo realizado por el visitante durante su desplazamiento y estancia en el lugar de destino), suponeun aumento en los ingresos de la economía de la zona receptora
Impactos Socioculturales
Son el resultado directo de les relaciones sociales que se establecen entre los residentes y visitantes,durante su estancia en un destino turístico. La intensidad de estos impactos variará dependiendo del tipo de visitante y de factores espacio-temporales:
El encuentro entre turista y residente, puededarse en 3 contextos diferentes:
* Cuando el visitante adquiere un bien o servicio del residente.
* Cuando los 2 grupos, residentes y visitantes, comparten el mismo espacio físico.
* Cuandolos 2 intercambian información y/o ideas.
Impactos socioculturales positivos:
* el turismo puede favorecer una concienciación sobre la singularidad histórica y cultural de una comunidad,contribuyendo a la rehabilitación y conservación de monumentos, edificios, lugares históricos, rehabilitación de costumbres, tradiciones, artesanía, folklore, etc.
* la actividad turística acostumbra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS