Turbina De Vapor

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
TURBINA A VAPOR

INDICE

TURBINA A VAPOR 3
FUNDAMENTO TEORICO
Introducción 4
Reseña Histórica 4
Definición 5
Fórmulas 6
Clasificación 7


EXPERIMENTO
Objetivos9
Materiales 9
Procedimiento 10
Observación 10
Análisis 10

FUNDAMENTO TEÓRICO
Turbina a vapor
INTRODUCCIÓN
* Es importante conocerprofundamente el funcionamiento y los conceptos que rigen los principios de las turbinas a vapor. Esto es debido a que probablemente se encontrara el uso o mantenimiento de este tipo de equipos. Por esto, es de vital importancia conocer los conceptos básicos de estas máquinas de combustión. Se hará un breve recuento de la historia, los conceptos básicos y los ciclos de funcionamiento más importantes.Reseña histórica
La primera turbina de vapor de la que se tiene constatación histórica es la construida por Herón de Alejandría en el año 175 a.j.
Esta turbina estaba formada por una esfera hueca que giraba libremente sobre un eje diametral. Los extremos del eje se prolongan en dos conductos que a la par que apoyaban la esfera hacían de conductos por los que ascendía el vapor hasta el interiorde la misma.
A través de dos espitas situadas según un eje diametral perpendicular al de giro de la esfera, salía el vapor, es sentidos opuestos por cada una.
Este ingenio que transforma la presión del vapor en movimiento, constituye la primera turbina pura de reacción.
La siguiente turbina de vapor aparece en 1629, cuando Giovanni Brance experimento con una rueda de agua modificada,dirigiéndole un choro de vapor. La rueda giro, pero no tuvo la suficiente potencia como para producir trabajo útil.

Hasta finales del siglo XIX, no se encontró ninguna aplicación práctica a la turbina de vapor, y por lo tanto el desarrollo tecnológico de las mismas fue nulo, sin embargo, es a finales del siglo XIX cuando comienza la verdadera historia de las turbinas de vapor.
El primero en encontrarun aprovechamiento a la turbina de vapor fue el inventor sueco De Laval (1845- 1913), quien patento un desnatador centrífugo impulsado por una turbina de vapor de acción de una sola etapa. En esta turbina de vapor era impelido a una velocidad supersónica, a través de una tobera convergente – divergente, hacia los álabes del rodete de la turbina.
El desarrollo definitivo de la aplicaciónindustrial de las turbinas de vapor se dio en la última década del siglo XIX, cuando el ingeniero inglés Charles Parsons desarrollo la turbina de vapor de reacción de varios escalonamientos, como motor marino apropiado para impulsar barcos de gran tonelaje, así el “Turbina”, fletado en 1895, fue el primer barco dotado de turbinas de vapor. Casi simultáneamente, en EEUU, Charles G. Curtis, ideo paraGeneral Electric los alternadores accionados como turbinas de vapor.

Ambas turbina se basaban en diferentes principios de funcionamiento:
* La turbina de Curtis era de acción, y en ella el vapor se expandía a través de toberas, alcanzando altas velocidades. El flujo de vapor a alta velocidad y baja presión incidía en los álabes de una rueda giratoria.
* La turbina de Parsons por elcontrario, era de reacción, y en ella el vapor se expandía según iba pasando a través de toberas fijas y alabes móviles alternativamente.
DEFINICIÓN
Una turbina de vapor es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo y el rodete, órgano principal de la turbina, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina de vapor
  • TURBINA DE VAPOR
  • Turbinas De Vapor
  • Turbinas de vapor
  • Turbinas de Vapor
  • turbinas de vapor
  • turbinas de vapor
  • turbina vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS