TURBINA PELTON

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
MODULO DE TURBINA PELTON
I. OBJETIVOS
Estudio de Turbina Pelton
Trazar curvas características de la Turbina Pelton tomando datos experimentales

II. MARCO TEORICO
Las turbinas Pelton estándiseñadas para explotar grandes saltos hidráulicos de bajo caudal. Las centrales hidroeléctricas dotadas de este tipo de turbina cuentan, la mayoría de las veces, con una larga tubería llamada galeríade presión para trasportar al fluido desde grandes alturas, a veces de hasta más de doscientos metros. Al final de la galería de presión se suministra el agua a la turbina por medio de una o variasválvulas de aguja, también llamadas inyectores, los cuales tienen forma de tobera para aumentar la velocidad del flujo que incide sobre las cucharas.

Las turbinas Pelton, como turbinas de acción oimpulso, están constituidas por la tubería forzada, el distribuidor y el rodete, ya que carecen tanto de caja espiral como de tubo de aspiración o descarga. Dado que son turbinas diseñadas para operar aaltos valores de H, la tubería forzada suele ser bastante larga, por lo que se debe diseñar con suficiente diámetro como para que no se produzca excesiva pérdida de carga del fluido entre el embalse yel distribuidor.

Características del Distribuidor

El distribuidor de una turbina Pelton es una tobera o inyector. La misión del inyector es aumentar la energía cinética del fluido, disminuyendola sección de paso, para maximizar la energía de fluido aprovechada en la turbina, ya que en el rodete de este tipo de turbinas sólo se intercambia energía
Cinética, tanto la sección 1, de entradaal rodete, como la sección 2, de salida del rodete, están abiertas a la atmósfera.

Características del Rodete
El rodete de una turbina Pelton es una rueda con álabes en forma de cucharas ocangilones, con un diseño característico, situados en su perímetro exterior, como se puede observar en la figura.. Sobre estas cucharas es sobre las que incide el chorro del inyector, de tal forma que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbina pelton
  • Turbina Pelton
  • Turbina pelton
  • Turbina pelton
  • TURBINAS PELTON
  • turbina pelton
  • Turbina de pelton
  • Turbina Pelton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS