Turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las turbinas
Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y estele entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.
Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico dela turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial queimpulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.
Las turbinasconstan de una o dos ruedas con paletas, denominadas rotor y estator, siendo la primera la que, impulsada por el fluido, arrastra el eje en el que se obtiene el movimiento de rotación.
Hasta elmomento, la turbina es uno de los motores más eficientes que existen (alrededor del 50%) con respecto a los motores de combustión interna y hasta algunos eléctricos.
El término turbina suele aplicarsetambién, por ser el componente principal, al conjunto de varias turbinas conectadas a un generador para la obtención de energía eléctrica.

Como funciona una turbana de Avion

Las turbinas de avionbasicamente constan de un eje en el que solidariamente giran varias ruedas, que en su periferia tienen diminutas aletas llamadas álabes. Estas ruedas compònen dos grupos principales en la turbina: Elcompresor y la turbina propiamente dicha. Las ruedas de álabes del compresor (móviles) se intercalan con secciones alabeadas fijas a la carcasa exterior de la turbina. Al girar el eje, el aireadmitido por la boca de la turbina, al pasar por las sucesivas etapas de compresión (juego de rueda móvil y sección fija), se vá comprimiendo fuertemente y por ende, eleva su tempertura. En ese aire...
tracking img