TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE

Páginas: 42 (10255 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


Abarth

Alfa Romeo

Alpina

Ariel

Arrinera

Artega

Aston Martin

Audi
 

Belumbury

Bentley

Bertone


BMW

Brabus

Bugatti

Buick

BYD

Cadillac

Carver

Caterham

Chevrolet

Citroën

Corvette

Dacia

Daihatsu

EDAG

Eterniti

Exagon

Felino

Ferrari

Fiat

Fisker

Ford

Fornasari

Geely

Giugiaro

GTA

HamannHennessey

Honda
 

 
Hummer

Hurtan

Hyundai

Icona

Infiniti

Isuzu

Jaguar

Jeep

Kia

Koenigsegg
 

 
KTM

Lada

Lamborghini

Lancia

Land Rover

Lexus

Lotus

Magna Steyr

Mahindra

Mansory

Maserati

Maybach

Mazda
 

 
McLaren

Melkus

Mercedes

Mini

Mitsubishi

Morgan

Nissan

Novitec

Opel

Pagani

ParissPeugeot

PGO

Pininfarina

Porsche

Qoros

Renault

Rimac

Rinspeed

Roding

Rolls Royce

Santana

Seat

Skoda

Smart

Spyker

SsangYong

Startech

Subaru

Suzuki

Tata

Tazzari

Tesla

Think

Touring Superleggera

Toyota

Volkswagen

Volvo

VÜHL

Wiesmann

W Motors

Yo-Auto

Zenvo
 
 

 
Marcas que ya no se venden

Chrysler

Daewooahora es Chevrolet

Dodge

MG

Rover
 
 

Saab
 

TURBO DE GEOMETRÍA VARIABLE
 
 
 
Podríamos decir “el tamaño no importa” lo cual no es del todo cierto , vamos a analizar que es lo que realmente hace un turbocompresor.
El turbo compresor tiene como misión aprovechar la energía residual de los gases de escape, tanto en presión como en temperatura para introducir mas aire dentrodel cilindro, consiguiendo con este fin una mejora volumétrica, el efecto seria como manejar una mayor cilindrada, con los rozamientos de una cilindrada inferior.
Gráficamente podemos intuir que una mayor temperatura permite liberar la energía, ya que mantienen la presión mas elevada mientras dura la expansión.
Esta transformación energética de térmica a mecánica se produce en lo que se llama laturbina, cuando se pretende alimentar un motor de una determinada cilindrada , el volumen de aire que hay que introducir será función de las revoluciones , si en número de revoluciones es fijo , se hace relativamente fácil, calcular cual seria el turbo mas apropiado, el rendimiento de estas turbinas varia no solo en función de tamaño sino de su diseño, aunque una turbina grande consigue mayorestransformaciones de energía a mas altos caudales.
El famosos retraso del turbo , esos segundos tan importantes para el funcionamiento uniforme y el manejo de caudales apropiados para regímenes medios, que por otro lado son los mas adecuados en un uso normal, llevaron el tamaño de las turbinas a una reducción de las mismas, esto motiva que cuando el régimen sube , para conseguir la zona de máximapotencia, se haga difícil que esta transformación se produzca, escapando los gases con mucha de su energía, y en consecuencia no se obtenga las presiones de alimentación para altos regímenes, esto es lo que se dio en llamar turbos de bajo soplado , donde el aporte de par era alto en regímenes medios , pero no conseguía llegar a mantenerlo a altas vueltas , por lo que la potencia no era elevada.
Delo anterior deducimos , que aunque un turbo grande se maneja mejor en las transformaciones de energía de grandes caudales , se fue desechando a favor de turbos mas pequeños , donde su funcionamiento era mas apropiado a el uso cotidiano del automóvil, y donde básicamente había que diseñarlos con el fin de que la transformación de energía se hiciese con menos espacio.
No es cuestión de complicaraún mas la explicación, pero se hace necesario que se entienda un concepto. Hay dos tipo de turbinas de ACCIÓN y REACCIÓN, en las de acción la conversión de la energía de presión a velocidad se genera en los alabes fijos (Distribuidor) , y es el fluido una vez acelerado , y con menos presión , el que impacta sobre los alabes del la turbina (rodete) donde aquí ceden su energía arrastrando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supranacionalidad Y Geometría Variable En Centroamérica.
  • Turbinas de geometria variable
  • Turbo
  • Turbos
  • turbo
  • turbos
  • Turbo
  • turbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS