Turbo c. programacion digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerios del Poder Popular para la Educacion Superior
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE – RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS”
NÚCLEO GUARENAS

Profesor (a): Integrantes:
Patricia BorgesCristina Espinoza Exp: 2008200160
Ángel Ramírez Exp: 2008200171
Diana Solar Exp: 20082000
Jennifer Puerta Exp: 20082000
Yeimmis Velásquez Exp: 2008200

Guarenas, 21/ 02/ 2011
INTRODUCCION
Antes de empezar a explorar el interesante mundo de Turbo C, se debería tener una perspectiva en relación con otros lenguajes de programación y otros compiladores de C.
Turbo C tienedos modos separados de operación. El primero, que quera usar ciertamente como comienzo para programar, en su entorno integrado de desarrollo. En este entorno se puede controlar la edición, compilación y ejecución usando pocas pulsaciones y menús fácil de utilizar. El otro método de operación utiliza el método tradicional, según el cual se usa primero un editor para crear el archivo, y despuéscompilarlo, enlazarlo y ejecutarlo manualmente. Este modo se llama método de línea de órdenes.


Historia del C (Lenguaje de Programación)
C es un lenguaje de programación creado en los años 70 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell. El lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que comenzó con un viejo lenguaje llamado BCPL, desarrollado por Martin Richards. El BCPL influyoen el lenguaje llamado B, que invento Ken Thompson y que permitió el desarrollo del C.
Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
Se trata de unlenguaje débilmente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria odispositivos periféricos.
La primera estandarización del lenguaje C fue en ANSI, con el estándar X3.159-1989. El lenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en 1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC 9899:1990). La adopción de este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el código es portátil entre plataformas y/oarquitecturas.
Filosofía
Uno de los objetivos de diseño del lenguaje C es que sólo sean necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución. Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes.
En parte a causa de ser derelativamente bajo nivel y de tener un modesto conjunto de características, se pueden desarrollar compiladores de C fácilmente. En consecuencia, el lenguaje C está disponible en un amplio abanico de plataformas (seguramente más que cualquier otro lenguaje). Además, a pesar de su naturaleza de bajo nivel, el lenguaje se desarrolló para incentivar la programación independiente de la máquina. Unprograma escrito cumpliendo los estándares e intentando que sea portátil puede compilarse en muchos computadores.
C se desarrolló originalmente (conjuntamente con el sistema operativo Unix, con el que ha estado asociado mucho tiempo) por programadores para programadores. Sin embargo, ha alcanzado una popularidad enorme, y se ha usado en contextos muy alejados de la programación de sistemas, para la...
tracking img