turimo urbano

Páginas: 18 (4324 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Turismo urbano
Turismo urbano es el que se realiza en las ciudades y alrededores. Sus actividades abarcan varios aspectos: la visita a monumentos o museos, la degustación de la gastronomía propia de la zona y otras actividades relacionadas con el ocio.
Para aprovechar y optimizarlas, el visitante prefiere estar bien informado, al llegar a la ciudad de destino de cuáles son estasoportunidades. Esta consulta se puede conseguir antes de llegar al destino mediante el acceso a guías turísticas. Pero muchos municipios también disponen de oficinas de información para ayudar al viajante durante su estancia en la ciudad; en ellas se proporciona hora, lugar y duración de eventos que se ofrecen y medios de transporte de los que se puede hacer uso.
Últimamente las ciudades ofrecen Tarjetas deVisita Turística, pero en ciertas ocasiones no resultan rentables. Por eso será el propio viajante el que tendrá que calcular si le sale a cuenta disponer de unos servicios de este tipo. Por otra parte, hay otro método de visita del municipio que, ha tenido gran aceptación por los visitantes de grandes ciudades: como es un viaje turístico en autobús, conocido como City tour. Este autobús puederesultar conveniente en el caso de que el lugar a visitar sea muy grande y se disponga de poco tiempo para ello.
Las compañías de turismo han potenciado una oferta de bajo coste han obtenido buenos resultados durante los últimos años. Estas compañías ofrecían vuelos o desplazamientos a precios reducidos que facilitaba a personas o familias enteras desplazarse en un periodo de tiempo corto, porejemplo un fin de semana, para ir a visitar una ciudad. Actualmente los billetes de avión son mucho más accesibles para la gente de clase media, así que la idea o posibilidad de realizar una escapada de pocos días a una ciudad relativamente cercana para pasar un mínimo de dos días, ha tenido una gran aceptación entre el publico de esta clase. En cierto modo, gracias a estos vuelos de bajo coste muchascompañías se han podido mantener a flote durante las épocas más difíciles de la recesión económica.
Una vez la persona está en la ciudad, es ella misma la que establece el presupuesto que está dispuesto a gastar durante la escapada o estancia con actividades relacionadas con el ocio durante el viaje. Desde principios del 2008 este presupuesto ha disminuido, y los principales afectados son elsector de servicios, en especial el sector de la restauración. El sector hotelero no ha quedado inmune a esta recesión, pero ha conseguido mantener una ocupación más o menos homogénea durante este periodo. Esta homogeneidad se debe a que, en muchos casos, el turista no está dispuesto a renunciar a las comodidades que pueda ofrecer el sitio donde tendrá que pernoctar y pasar gran parte de suestancia. Las empresas dedicadas al turismo también son conscientes de la situación del turismo urbano y no es de extrañar que haya cada vez más ofertas de fin de semana o de puentes en los que se ofrece una estancia en un buen alojamiento por un precio muy accesible para la mayoría de personas.

El principal problema que supone para las compañías aéreas esta oferta de vuelos más accesibles es que estaposibilidad de vuelos más económicos son posibles en parte gracias a la búsqueda de aeropuertos más baratos, y que normalmente resultan estar más alejados de la ciudad de destino. Esto supone que, una vez en el aeropuerto, el turista se tendrá que pagar un transporte, con lo que el viaje se alargará y se encarecerá más de lo previsto inicialmente. Estas complicaciones harán que el viajero se lopiense dos veces antes de realizar un viaje de coste barato, más aún si son estancias cortas, como puede ser un fin de semana.







Historia

El turismo urbano empezó a conseguir grandes resultados a partir de la década de los 80, pero especialmente se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas décadas. Los del turismo urbano, y prácticamente del turismo en general, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turimo
  • Turimo
  • Turimo
  • Turimo
  • turim
  • Turimo Rural
  • Proyecto de turimo
  • turimo en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS