Turismo bc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3100 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Geográfico
Localizada al noroeste de México, Baja California abarca una extensión de 71, 777.589 km2. Al norte colinda con Estados Unidos, al noreste con Sonora, al este con el Mar de Cortés, y al oeste con el Océano Pacífico.
Hacia el sur limita con Baja California Sur, con la cual comparte la Península de Baja California, una de las más grandes del mundo.
La entidad cuya capital esMexicali, se divide en cinco municipios: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate. De acuerdo al censo de 2005, la población total ascendía a 2, 842, 469 habitantes. Tierra de escarpadas cordilleras y valles costeros de norte a sur, el centro del estado es atravesado por cadenas montañosas, siendo el Monte Picacho del Diablo (3,095 m) el punto más alto.
Clima
En las zonasserranas del norte el clima varía dependiendo la altitud entre semi frío y mediterráneo, presentando eventuales nevadas en los terrenos más altos y septentrionales. En la costa noroeste es templado la mayor parte del año, gracias a las confluencias de los vientos fríos del oeste y los cálidos del este. Hacia el sur, el resto del estado es desértico (69%), con escasas precipitaciones en invierno, yveranos muy secos y cálidos, cuyas temperaturas ascienden hasta 52°C.
Flora y Fauna
En el estado existen aproximadamente 2,958 especies de plantas, de las cuales 686 son endémicas. En cuanto a los reptiles y mamíferos, se han registrado 109 especies, encontrándose 21 endémicas. Las aves a su vez integran un grupo de 225 especies, con 114 semi endémicas. La costa del Pacífico es hogar de lobos ,elefantes marinos y escala de las ballenas grises toda vez que en el Mar de Cortés se puede encontrar la vaquita marina. En cualquiera de estos litorales hay innumerables ejemplares de peces y aves marinas. Al interior de la península, las serranías —cuya altitud permite la existencia de bosques de pino y encino— son refugio de borregos cimarrones, mientras que las llanuras desérticas del sur sonresidencia de los berrendos. El vasto desierto también es hábitat de coyotes, águilas, halcones peregrinos, serpientes y pumas. Su paisaje se compone principalmente de cactáceas, siendo el cardón o saguaro el elemento más representativo. Igual de abundantes son los cirios y la gobernadora, presentes sobretodo hacia el centro y sur del estado.

Tipos de turismo
Espectáculos y cultura [editar]
Cadavez más Baja California ofrece actividades artísticas y construye más museos como el CECUT o la Casa de la Cultura en Tijuana, los Museos infantiles en Mexicali (Museo Sol del Niño) y en Tijuana (Museo del Trompo) y además de otros en Ensenada y Tecate, además un buen número de restaurantes y cafeterías como "La casa del nopal" que ofrecen esparcimiento cultural.
En Mexicali se encuentra el CentroEstatal de las Artes (CEART) donde se realizan diversas exposiciones además de que se imparten diferentes cursos de arte. Dentro del mismo complejo se en encuentra el Centro de Convenciones y Espectáculos de Baja California con una capacidad superior a 2000 personas. Por la misma zona se encuentra el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali donde se reliza la feria anual de la ciudadllamada Fiestas del Sol además de otras actividades, cuenta con su propio centro de espectáculos.
En Rosarito se encuentra Foxploration que es el parque temático creado desde la filmación de la película Titanic, ahí puede encontrar parte del equipo, utilería y artefactos creados ex professo para las producciones cinematográficas como la del Titanic, Master and commander, El planeta de los simios,Deep, Pearl harbor, Tremors, entre otras. El parque le permite conocer como se hacen los trucos cinematográficos, como se filman las películas, como se maquillan los artistas y puede obtener preciados recuerdos o souvenirs de las películas filmadas en Baja California.
Las excelentes salas de proyección cinematográficas de las ciudades fronterizas atraen a espectadores estadounidenses que las...
tracking img