Turismo comtemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HONDURAS

Non. Del catedrático Sofía Cruz

Non. Del alumno Andonny Velásquez

Non. Del trabajo turismo contemporáneo

Núm. De cuenta 020902011

LugarComayagua, Comayagua

Fecha 09/02/011

INTRODUCCIÓN

A CONTINUACIÓN SE PRESENTA UN BREVE RESUMEN DE COMO SE ENCUENTRA EL TURISMO EN NUESTRO PAÍS Y DE LA CUIDAD DE COMAYAGUA ACTUALMENTE PARA CONOCER LAS DEBILIDADES Y ASÍ FORTALECER ESOS PUNTOS.
A CONTINUACIÓN DE DESCRIBEÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………PAG. 1

CONTENIDO…………………………………………………………………...PAG. 2

QUE APRENDÍ…………………………………………………………………PAG. 3

ANEXOS…………………………………………………………………………PAG. 4

QUE APRENDÍ

La ciudad de Comayagua y nuestro país cuenta con turismo ambiental, colonial, historia, sol y playa etc. lo cual genera divisas y movimientos de personas nacionales e extranjeras que nos visitanpara conocer, disfrutar, e invertir.

En conclusión las autoridades superiores como ser nuestra ministra de turismo NELLY GEREZ y la cámara de turismo deben de ofrecer a la ciudadanía y turistas una mejor atención y seguridad , para que así nuestro turismo sea divertido , sano y productivo el cual viene a darnos un desarrollo económico , cultural, productivo e industrial.

El turismo es unaindustria generadora de empleo y de divisas por eso se le debe de dar la mejor atención posible e interés/valorización de nuestra población y autoridades superiores para que así nuestro departamento y nuestro país honduras pueda salir al sub-desarrollo y llegar hacer otro país mas reconocido con lo que la naturaleza nos dio y nuestro antepasados nos heredaron.

El turismo contemporáneo

ELSIGLO XIX es la etapa más trascendente en el desarrollo de la naciente industria turística, provocada por la Revolución Industrial que promovió el auge del ferrocarril y la navegación a vapor; al aplicarse la destacable invención de la máquina de vapor de James Watt, a mediados de la centuria anterior. Stephenson en 1825 inventaba la locomotora de vapor en Inglaterra. Lo que proporcionó noblesventajas sobre los sistemas de transporte terrestre del momento, aportando: velocidad, comodidad y capacidad. El otro medio revolucionario fue el barco de vapor que incrementó el tráfico desde Europa a América y Extremo Oriente, desarrollándose las insignes compañías británicas como la P&O y Cunard, que establecieron servicios regulares con los principales puertos del mundo. La apertura del canal deSuez en 1869 fue otra de las trascendentales ventajas que permitieron acortar las distancias con Extremo Oriente.
A partir de la segunda mitad del siglo, las preferencias se orientan hacia dos vertientes: los turistas que preferían "el sedentarismo", con estancias en una playa o un balneario, y a los que les apetecía "el desplazamiento o el itinerario".
Las predilecciones y motivaciones de losviajeros de esa época fueron: 1/ Las playas. Tanto las frías del norte Europa como las más cálidas del Mediterráneo, pero muy especialmente las de La Costa Azul francesa. 2/ El termalismo. Haciendo especial mención a los europeos. 3/ Los flujos hacia las playas originaron una abundante actividad social, produciéndose inercias alrededor de los casinos del sur de Europa. 4/ El contacto con lanaturaleza, el paisaje y la práctica de deportes de invierno, preferentemente en las zonas alpinas de Suiza e Italia. En este espacio de tiempo se crean numerosos centros de excursionistas.
Desde la segunda mitad del XIX hasta la I Primera Guerra Mundial se experimentó un cierto "boom" turístico. Las corrientes turísticas comenzaban a tener dimensiones destacables y sobrepasaban todo lo conocido...
tracking img