Turismo, cruce andino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Facultad de Administración y Economía
Departamento Geografía Turística II

Cruce de los lagos

[pic]

Fecha: 08. Junio . 2010

Índice

Introducción……………………………………………………….………………3
Desarrollo………………………………………………………….………………4
Clima y Vegetación....……………………………………………….……………5
Localización……………………………………………………….….……………6Cartografía…………………………………………………………………………7
Propuesta…………………………………………………………………………..8
Caracterización…………………………………………………………….9-10-11
Conclusión………………………….………………………….…………………12
Anexos…………………………………………………………………………….13
Bibliografía………………………………………………………………………..14

2

Introducción

Te invitamos a recorre una maravillosa ruta turística “El cruce de los lagos” entre Chile y Argentina también conocido como “Cruce Andino” que parte desde lacuidad de Puerto Montt y termina en la cuidad de Bariloche. Esta bella excursión escénica se recorre entre buses y catamaranes a través de distintos lagos ubicados en la cordillera de Los Andes. Es una experiencia bellísima y que sólo los que la han vivido podrán apreciar en su real magnitud.

Además en nuestro trabajo realizamos una propuesta que se enfoca en la publicidad de este circuitoturístico ya que la mayoría de las personas solo conocen los pasos comunes hacia argentina, pero pocos saben de este novedoso tramo entre lagos.
También daremos a conocer los objetivos principales de nuestra propuesta y la forma en que se puede realizar.
Los invitamos a conocer esta ruta a través de saltos, volcanes, lagos y bosque andino-patagónico por sitios casi inexplorados por el hombre, donde lanaturaleza virgen aún se anima a dejarse contemplar en todo su esplendor.

3

Desarrollo

El cruce de los lagos o cruce Andino es una mítica ruta de lagos andinos que une Chile con la Argentina, por la que hace más de cuatrocientos años circularon los huilliches – nativos de la zona sur de Chile – y, posteriormente, los jesuitas de Chiloé. Estos últimos dejaron una huella que habla deleyendas del lugar y de un pasado que ha logrado renacer a través de este viaje.
La historia comienza en el año 1913, cuando un grupo de turistas, dirigidos por Ricardo Roth, cruzó la Cordillera de Los Andes, a través de un paso fronterizo, uniendo a Peulla (por el lado chileno) con Bariloche (por Argentina). Como una buena forma de unir estos dos países vecinos y atravesando así el Cono Sur.
Estaruta parte en Puerto Montt y termina en Bariloche. Se realizan tramos terrestres en bus y marítimos en catamarán el cual lo describiremos en la localización.

[pic]

4

Clima

El clima en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas es templado lluvioso, siendo su mayor característica la falta de una estación seca, ya que si bien entre los meses de noviembre y marzo las precipitacionesdisminuyen nunca cesan del todo. En julio las temperaturas pueden bajar a -4 °C y en verano pueden llegar a 30 °C.

En Bariloche el clima está influenciado en gran medida por los vientos que soplan en forma prácticamente constante desde el oeste. Estos vientos húmedos provenientes del Océano Pacífico a su paso por la cordillera de los Andes, depositan su humedad en una franja montañosa que se extiendehasta unos 30 a 40 kilómetros al este de la frontera argentino-chilena.
El clima de Bariloche es de alta montaña, con lluvias abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse los 33ºC y en invierno hasta -15ºC. El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, frente al invierno donde se concentran las precipitaciones que sonfrecuentemente en forma de nieve.

Vegetación

Este circuito turístico se encuentra rodeado de una vegetación exuberante, bosques, lagos imponentes, en Peulla se encuentran vistosos atractivos naturales como la Cascada Gemelas y la Cascada de Los Novios.
En Puerto Montt la vegetación dominante es el bosque, predominando hayas, pinos, abetos, alerces y abedules.

En la...
tracking img