turismo de negocios

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÒN
COLEGIO FRANCISCO MORAZÀN
XIIº I.T GEOGRAFIA DE PANAMÀ

TEMA:
TURISMO DE NEGOCIOS


PROFESOR:
LUIS ROSAS

ESTUDIANTES:
XUYINY RYFKOGEL
ROSMERY SALDAÑA
KARINA SERRANO
ANDREA CÀCERES
KATHERINE CORTÈZ
YANELIS SALDAÑA




FECHA DE ENTREGA:
19 de junio de 2013


INTRODUCCIÒN

Este trabajo lo realizamos con el motivo de aprender sobre el Turismo deNegocios como es, a que se refiere, su importancia, si se a desarrollo en nuestro país.
El Turismo de Negocios es de gran importancia en virtud de que, además de ser uno de los segmentos de más crecimiento en la última década, proporciona diversos beneficios al turismo.
Esperamos poder comprender cada relación del Turismo de Negocios, debido a que esto nos ayudara en nuestro bachillerato.Turismo de Negocios


Antecedentes 
Anteriormente el turismo de reuniones de negocios se denominaba solamente “turismo de negocios”, en virtud de que estaban contemplados dos tipos de turismo en un mismo segmento, el turismo individual y el grupal.
 
• El turismo de negocios individual, se entiende por la persona que se desplaza y visita un destino turístico específico en función de lasactividades laborales y profesionales que desarrolla, además de realizar actividades basadas en el negocio (trabajo), por el cual viaja, frecuentemente llamados viajeros de negocios.
 
• Se diferencia del turismo de negocios grupal entre otras cosas, porque en el caso del turismo individual, el destino es seleccionado por el mercado o producto que es el principal interés del negocio a realizar,mientras que en el turismo de negocios grupal se tiene la posibilidad de seleccionar el destino turístico donde se realice un congreso, convención o viaje de incentivos, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su organización.
 
Sin embargo, la dinámica de la actividad turística y la misma operación y desarrollo de las políticas, estrategias, acciones y mercadeo de los segmentos,requieren de una clara interpretación y conceptualización de un turismo de grupos que atiende diferentes variantes; tales como: congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos, actualmente denominado de manera integral Turismo de Reuniones de Negocios.





Turismo de Reuniones de Negocios


Es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con larealización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes:
 
Congresos 
Se aplica a toda reunión que se realiza con el objeto de encontrar, entre todos los asistentes, caminos comunes de acción en lo que se refiere a un tema u objeto de discusión.
 
Se define como congreso toda reunión profesional que tiene por objetorealizar una discusión y un intercambio profesional y/o académico en torno a un tema de interés. La iniciativa de realizar el congreso puede ser gremial o institucional, la convocatoria es abierta y la participación voluntaria.
 
Dentro de esta categoría pueden incluirse los seminarios y juntas de negocios que tienen objetivos de intercambio profesional y académico, aún en el caso de que elpatrocinio fuese hecho por una entidad privada o pública. Se considera el evento más complicado desde un punto de vista organizativo. 

Convenciones 
Se define como toda reunión gremial o empresarial cuyo objetivo es el tratar asuntos comerciales entre los participantes en torno a un mercado, producto o marca. La iniciativa suele ser empresarial, la convocatoria es cerrada (limitada a un públicopersonalizado y relacionado con el tema) y la participación suele ser por invitación.
 
Las convenciones incluyen, a diferencia de los viajes de incentivo, un programa técnico en el que los participantes se familiarizan y entablan negociaciones respecto a un campo de negocio específico.
 

Viajes de incentivo

Es una estrategia moderna gerencial utilizada para lograr metas empresariales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo de negocios
  • Turismo De Negocios
  • Turismo De Negocios
  • Turismo De Negocios
  • turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • NEGOCIOS Y TURISMO
  • Turismo De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS