Turismo de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS

TURISMO DE NEGOCIOS

22-NOVIEMBRE-2011

ÍNDICEDEFINICION……………………………………………………………………………………………………………………………… 1

CLASIFICACIÓN DE TURISMO DE NEGOCIOS………………………………………………………………………….. 1-2

IMPORTANCIA………………………………………………………………………………………………………………………… 2

VENTAJAS……………………………………………………………………………………………………………………………….. 3

TURISMO DE NEGOCIOS EN GUADALAJARA, JALISCO……………………………………………………………. 3-4NOTICIA RELACIONADA CON EL TURISMO DE NEGOCIOS……………………………………………………...... 5

DEFINICION

¿QUÉ ES TURISMO DE NEGOCIOS?
Es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje estávinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.

CLASIFICACION DE NEGOCIO DE TURISMO
Anteriormente elturismo de reuniones de negocios se denominaba solamente “turismo de negocios”, en virtud de que estaban contemplados dos tipos de turismo en un mismo segmento, el turismo individual y el grupal.• El turismo de negocios individual, se entiende por la persona que se desplaza y visita un destino turístico específico en función de las actividades laborales y profesionales que desarrolla, además derealizar actividades basadas en el negocio (trabajo), por el cual viaja, frecuentemente llamados viajeros de negocios.

• Se diferencia del turismo de negocios grupal entre otras cosas, porque enel caso del turismo individual, el destino es seleccionado por el mercado o producto que es el principal interés del negocio a realizar, mientras que en el turismo de negocios grupal se tiene laposibilidad de seleccionar el destino turístico donde se realice un congreso, convención o viaje de incentivos, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su organización.

1

A CONTINUACION SEPRESENTA UN CUADRO CON LOS EVENTOS QUE SE PUEDEN REALIZAR EN EL TURISMO DE NEGOCIOS GRUPAL:

IMPORTANCIA DEL...
tracking img