Turismo en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
Campus San Pedro Sula

Asignatura
Microeconomía

Catedrático
Amaniel Roque

Tema
Turismo en Honduras en los Últimos 5 Años
Fecha solicitada: 3 de Diciembre de 2010

San Pedro Sula, Cortes, 3 de Diciembre de 2010

Introducción

En el presente informe investigativo el grupo pretende dar a conocer datos estadísticos sobre la aportaciónturística del turismo a la economía en Honduras atreves de tablas de porcentajes por ingresos en millones de dólares así como las entradas y salidas del las personas que visitaron nuestro país durante los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

También presentamos los proyectos que se pretenden para los próximos años a lo largo de la zona costera Norte del país con nuevos hoteles y lugares derecreación para poder atraer al turismo y mantener este rubro como la tercera fuerza económica del país.

Como Honduras es un país que cuenta con la ventaja de tener muchos ecosistemas, estos hacen que sea un país ideal para visitar, pudiéndose escoger cual es el que más le gusta: playas tanto de arena blanca ubicadas en el Caribe como de arena volcánica ubicadas en el Pacífico; bosques lluviosos,húmedos y secos; y ciudades excelentes para descansar y divertirse como ceiba una ciudad que cuenta con playa y con bosque "Pico Bonito" al mismo tiempo. Asimismo uno se puede encontrar con la hospitalidad del pueblo hondureño, contando cada uno historias populares de este fecundo territorio.
Por otro lado, las autoridades y empresarios hondureños, se han preocupado por mejorar la imagen del país através de una mejor, y más adecuada infraestructura turística. En la bahía de Tela se trabaja por ampliar la industria hotelera. Así mismo, en otros lugares como San Pedro Sula que sirve de tránsito para la mayoría de turistas, se preocupan por mejoras en los servicios de transporte, entre otras cosas.
Los buenos resultados económicos obtenidos por los lugares antes mencionados, ha hecho que lasautoridades de otros municipios tomen nota de ello. Por esta razón, ciudades coloniales como Comayagua, Gracias, no escatiman esfuerzos por atraer a sus propios visitantes.
Estos y otros lugares como el Lago de Yojoa con su parque nacional Azul Meambar con sus 2047 msnm, y sus deportes acuáticos hacen de la apreciación de la flora y fauna algo inolvidable. Así mismo las cataratas de Pulhapanzak,y la ciudad costera de La Ceiba famosa por su carnaval de la Amistad, la histórica ciudad de Trujillo, Omoa y su Castillo de San Fernando la colonial ciudad de Gracias en el departamento de Lempira, entre tantos otros lugares, hacen de Honduras un país exótico e interesante.

* En Honduras se reconoce que la naturaleza es vital para la industria turística. Con una variedad y extensión deecosistemas y biodiversidad que supone una ventaja excepcional para desarrollar el nuevo concepto de geoturismo (un acercamiento del turista al entorno, considerando los aspectos naturales y culturales). La Nacional Geographic incluye a Honduras, bajo este concepto, como uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo.
* Potencialmente se tiene una variedad de opciones, el ecoturismo, elturismo rural, el turismo cultural, el turismo de naturaleza y científico.

La oferta turística que se promueve actualmente no considera todas las potencialidades y limitaciones del país, se restringe al modelo de productos consolidados (Copán, Islas de la Bahía), a pesar de existir iniciativas novedosas en turismo y desarrollo local como COLOSUCA

De acuerdo a la categorización establecida en laEstrategia Nacional de Turismo Sostenible, la Gerencia de Mercadeo ha sido consistente con la orientación de giras hacia las zonas principales contempladas en la ENTS Orden de importancia de las regiones, según la cantidad de vistas recibidas:

Primer Nivel:
• La Ceiba (17)
• Roatán (13)
• Copan Ruinas (14)
• Tela (7)
• Cayos Cochinos (4)
• Utila (3)
• Guanaja (1)
• Trujillo (1)...
tracking img