Turismo en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

INTRODUCCION

Turismo, donde estamos en Honduras respecto al turismo? Que se está haciendo respecto a una buena promoción? Podría ser que una exposición de los corredores turísticospatrocinado por Mall Multiplaza, y teniendo como participantes a la carrera de administración turísticas de unitec y diferentes agencias de viaje en la ciudad, por dos días, la que busque realzar elturismo en Honduras y mejorar la situación económica que hoy en día los hondureños enfrentamos a través de este rubro.

Esta exposición donde participaban diferentes agencias turisticas, buscando dar aconocer los corredores turísticos y fomentar la visita al centro comercial y promocionar la carrera de administración turística de unitec, ha llamado mi atención para reflexionar sobre el tema dedesarrollo local, ya que pueden haber muchas iniciativas sobre desarrollo local en el tema de turismo, pero no siempre una iniciativa termina siendo eficaz y sostenible.

DESARROLLO

Los centroscomerciales hoy en día buscan atraer más clientes, motivan a otras empresas a unirse a sus iniciativas, una exposición de corredores turísticos donde además de animar a los asistentes, busca motivarlos ahacer turismo interno, pueden catalogarse como iniciativas de desarrollo local, sin embargo a esta exposición le falto mas promoción, falto invitar a personas estratégicas, podrían haber enviadoinvitación a los tarjetahabientes, presentarse en programas televisivos y dar entrevistas a los medios locales para su promoción.

La actividad turística hoy en día ha dado un salto y cada vez masHondureños están dispuestos a hacer turismo interno. El ministerio de turismo debió estar invitado a esta exposición, los medios de comunicación, lo mismo que representantes del gobierno local son actoresimportantes en el tipo de eventos.

Este tipo de iniciativa podría perfectamente replicarse en las cabeceras municipales, a través de los estudiantes de las carreras de turismo de diferentes...
tracking img