Turismo interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 2

ANALISIS
INTERNO
DE
LA
EMPRESA
TURISTICA

Rubén Peña Pérez

ANALISIS FUNCIONAL DEL HOTEL. RECOMENDACIONES.

- Según las afirmaciones del Sr. García el hotel tiene claramente diversificados sus departamentos.
Como fortalezas, vamos a destacar: posee un restaurante que funciona a la perfección. Bien gestionado, tanto económicamente, como en los recursos humanos. Tiene muybuena aceptación, a los clientes alojados les supone un valor añadido.
Departamento de lencería. También está bien gestionada y se comunica perfectamente con el de pisos. Dando un valor añadido a la limpieza del hotel.
Departamento de pisos. Goza de buena reputación, está gestionada por una gobernanta capaz que gestiona sus recursos humanos a la perfección.

Como debilidad, el departamento derecepción. En primer lugar, mi primer consejo es que tiene que ver el departamento de otra manera. Es cierto que los clientes buscan una habitación limpia y que el restaurante es un valor añadido pero la recepción es la cara del hotel, es su primera imagen. Por lo tanto hay que cambiar esta dinámica. Buscar personal especializado, seguir con el personal una buena política de retribución y formaciónpara dinamizar la recepción y conseguir un mejor trato al cliente.
Otro punto débil en el que insistimos por ser problemático, es no disponer de personal con idiomas. Mi consejo es cambiar la filosofía de empresa, es un mercado para explotar, el tener conocimientos de inglés, idioma más utilizado en el mercado internacional, es fundamental en el sector turístico.
- Le aconsejamos al Sr. Garcíaque cambie su actitud respecto a la recepción, tiene que tener información a disposición de los clientes, ser más profesional y conocer algún idioma mas que el español. Todo ello conlleva un mayor gasto, pero mejorará las ventas de habitaciones, se conseguirán clientes fieles debido a un mejor servicio, que con los que el hotel ya dispone hará ser un hotel mucho más competente.

En último lugar,le vamos a reclamar más información sobre las funciones específicas de cada departamento para poder realizar un análisis más profundo de sus debilidades y oportunidades. También conseguiremos información sobre como funcionan los departamentos entre sí, cómo se intercomunican. Insistiendo, con ello el análisis será más profundo y se podría conocer con mayor profundidad cada departamento.ACTIVIDADES DE LA CADENA DE VALOR QUE DEBERA DE CUIDAR PARA TENER ÉXITO EN LA PIZZA A DOMICILIO

. Actividades primarias:

Para llevar a cabo esta empresa con éxito las actividades a tener en cuenta:
- Logística interna: ser cuidados con el material, ordenar las existencias correctamente.
Siguiendo el mismo ritmo de trabajo que se realizan en la actualidad.
- Realizar mucha publicidad para hacerdestacar la nueva línea de negocio. Muy importante para dar a conocer nuestro nuevo proyecto.
- Realizar una lista de clientes que utilicen nuestros servicios. Conseguir su correos electrónicos, hacer una base de datos con los teléfonos de nuestros usuarios para realizar campañas sobre lo que ofrece nuestro servicio.

Actividades de apoyo:

- Sabemos que nuestro chef, elige las mejores materiasprimas con los mejores proveedores y consigue muy buenos precios. Este punto es importante porque tienen que seguir con la misma línea, está completamente relacionado con la actividad primaria de almacenar correctamente, este es el pilar de cualquier buena cocina.
- A su vez, habrá que hacer mucho énfasis en desarrollar innovaciones tecnológicas ya esa por nuestros medios ó por medio de empresasexternas, esto mejora nuestra competividad, nos puede ahorrar tiempo en la elaboración del material y costes.
. La actual política de recursos humanos es ideal. Por lo que hay que seguir con la misma línea y administrar los nuevos recursos con la misma línea de trabajo para que el producto final siga siendo tan bueno.
Por último, el punto más importante al ser una novedad, es crear las...
tracking img