Turismo Interno en Bolivia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Actualmente el turismo es una actividad socioeconómica de gran importancia que contribuye significativamente al desarrollo nacional. Esto gracias a los atributos que el mismo posee tanto naturalescomo culturales; por tanto, promover esta actividad es una labor conjunta.

Entonces, si bien el turismo receptivo es una actividad de exportación, generadora de divisas; el turismo interno es unaactividad económica que genera movimiento económico al interior del país y para el país, por lo cual: “Se entiende por turismo interno al uso y consumo de servicios turísticos, realizado por losresidentes nacionales y extranjeros, en un país fuera de su domicilio habitual, pero dentro del territorio nacional, por un plazo mayor de 24 horas, pero menor de 90 días”

Se entiende que: “El viajeroboliviano prefiere las ciudades o sitios naturales que generalmente se encuentran cerca de sus lugares de residencia”. Por lo cual hay una cantidad baja de bolivianos que viajan hacia los destinosturísticos atrayentes para el turista extranjero, además de que se genera un bajo nivel de aprovechamiento de estos atractivos turísticos por parte de los turistas nacionales, esto debido a lo siguiente:“Los elevados precios en los servicios de transporte y hospedaje, la falta de información sobre los destinos, la poca cultura de viajar, los aún inaccesibles paquetes especiales de incentivo por partedel sector privado. A esto se suma la creciente demanda que están adquiriendo los destinos turísticos de los países vecinos como Chile y Perú, que ofrecen el producto playa y que en muchos casos es másbarato que viajar por el interior del país”.

También desde el punto de vista de las empresas privadas turísticas: “La potencialidad del turismo interno como “oportunidad de negocio” todavía no hasido incorporado en las estrategias empresariales ya que las mismas han focalizado sus esfuerzos en captar flujos de turismo receptivo” . Y en cuanto a los servicios que se le presta al turista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Bolivia
  • Turismo en bolivia
  • Turismo en Bolivia
  • Turismo interno
  • turismo interno
  • Factores Internos Bolivia
  • Consumo Interno Ypfb Bolivia
  • colonialismo interno en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS