Turismo local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Se considera que una buena coordinación entre las autoridades va influir en realizar una mejor promoción turística ya que al promocionar integral y competitivamente el distrito de Lari, con sus productos y destinos, en los mercados nacional e internacional, a través del trabajo conjunto entre todos los actores de la actividad turística; se obtendrá como resultado un incremento económicopara la población. El objetivo principal de la promoción turística es incrementar la intención de viaje en el distrito, conjuntamente con la coordinación de las autoridades vecinas representantes de cada distrito, para que tanto Lari como los distritos vecinos de Maca y Pinchollo se beneficien simultáneamente obteniendo mayores recursos económicos.

ABSTRAC
It is considered that a goodcoordination between the authorities will make a better impact on tourism promotion as integral to promoting and competitively Lari district, with its products and destinations, in national and international markets through joint efforts among all actors of tourism, the result will be an economic increase for the population. The main objective of promoting tourism is increasing the intention to travel inthe district, together with the coordination of neighboring authorities representatives from each district, so that both Lari like Maca neighboring districts and simultaneously benefit Pinchollo getting more affluent.

INTRODUCCION

El presente estudio exploratorio corresponde a una investigación a futuro en el distrito de Lari sobre la afluencia turística afectada por la ubicación geográficadel distrito; debido a que el recurso principal que posee Lari, Iglesia de la Inmaculada Concepción, puede ser vista desde los distritos vecinos de Maca y Pinchollo.
En consecuencia la afluencia turística del distrito de Lari es escasa, en promedio de un turista por día. Esto no ayuda a mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito.
Para ello hemos visto por conveniente, observarla gestión que vienen realizando las autoridades con respecto al turismo y buscar una mejor coordinación entre ello para el desarrollo y beneficio integral de las comunidades.
También consideramos necesaria la participación activa de la población con los únicos objetivos de mejorar su calidad de vida integrando el turismo como una de las actividades principales.
Por último consideramos comopunto fundamental la correlación que existe entre la coordinación entre las autoridades y la promoción turística de los recursos del lugar, ya que ambas son consecuentes la una con la otra.
Se obtendría un buen resultado al llevarse a cabo estos dos enfoques fundamentales para nuestra investigación.


I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.- FORMULACION DEL PROBLEMA:
En sentido amplio lacoordinación se define como un proceso que consiste en integrar las actividades de departamentos independientes a efectos de perseguir las metas de la organización con eficacia. Sin coordinación, la gente perdería e vista sus papeles dentro de la organización y enfrentaría la tentación de perseguir los intereses de su departamento, a expensas de las metas de la organización.
El grado de coordinacióndependerá de la naturaleza de las tareas realizadas y del grado de interdependencia que existe entre las personas de las diversas unidades que las realizan. Cuando estas tareas requieren que exista comunicación entre unidades, o se pueden beneficiar con ella, entonces es recomendable un mayor grado de coordinación. Cuando el intercambio de información es menos importante, el trabajo se puede efectuarcon mayor eficiencia, con menos interacción entre unidades. Un grado importante de coordinación con toda probabilidad beneficiará un trabajo que no es rutinario ni pronosticable, un trabajo en el cual los factores del ambiente están cambiando y existe mucha interdependencia. Además, las organizaciones que establecen objetivos altos para sus resultados requieren un mayor nivel de coordinación.
No...
tracking img