Turismo nieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4487 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo Nieve
Introducción

Mendoza tiene una virtud única en el país: puede ofrecer al viajero la posibilidad de elegir distintas opciones de nieve según cada posibilidad. A escasas horas del centro, alojándose en la misma ciudad, que ofrece una amplia oferta al alcance de todos.
Y quien simplemente quiera darse el gusto de jugar con nieve, solo le bastara trasladarse unosminutos y a la orilla del camino encontrara toda la nieve necesaria para armar su propio muñeco y acompañarlo de una tarde de té o chocolate caliente.
Valle de Las Leñas, Villa Los Penitentes y Valles del Plata constituyen la trilogía de complejos turísticos que prometen belleza natural y deportes invernales, tanto para el visitante de la región y el país, como para los turistas y deportistas dejerarquía internacional. Son óptimos en cuento a la calidad de pistas y servicios y e han convertido en sede de grandes eventos tanto en lo referente al esquí tradicional, como a otras practicas novedosas tales como, trineo, snowbord, pato, polo, snowcat, windsky y otros deportes.
Son tradicionales en esparcimiento nocturno con discotecas, pubs y por supuesto exquisita gastronomía paratodos los gustos y momentos.

Unidad 1
Concepto:
Turismo Nieve esta ubicado dentro del producto turismo de deporte, que según el “Plan Federal estratégico de Turismo Sustentable – Argentina 2016” es la modalidad de turismo cuya principal motivación es la practica de algún deporte, o la participación en una determinada competencia deportiva, todo en un entorno natural de bellezaextraordinaria o particular.
Turismo Nieve según el Turplan 2007-2011, es la actividad que se realiza en sitios naturales donde el deseo de las personas de practicar actividades con cierto grado de riesgo requiere habilidades especiales de acuerdo al grado de profesionalización de los mismos. Puede disfrutarse del fenómeno natural a través de actividades lúdicas. Es un tipo de turismo selectivo porlos costos de equipamiento e indumentaria específica.
El turismo nieve es uno de los productos con marcada estacionalidad en la provincia, dependiendo de las condiciones climáticas (cantidad de nieve acumulada apta para la practica del esquí). La temporada esquiable en la mayoría de los centros comienza en los meses de junio-julio y se extiende hasta mediados de septiembre.
Análisis:
•Objeto: ¿Qué? ( Es una Actividad
• Sujeto: ¿Quien? ( Personas
• Forma: ¿Cómo? ( Desplazamiento a sitios naturales
• Tiempo: ¿Cuándo? ( Desde Junio hasta mediados de Septiembre
• Lugar: ¿Dónde? ( Se realiza en sitios naturales
• Motivo+Intención: ¿Por/Para Que? ( El deseo de practicar actividades con cierto grado de riesgo

Unidad 2
Destino: Las Leñas
Subsistemanatural:
• El valle es elevado y aún así forma espectaculares paisajes, como los de un gigantesco anfiteatro nevado durante gran parte de cada año, al estar rodeado por mucho más elevadas cumbres que superan los 4000 m.s.n.m., en este valle tiene sus vertientes el río Salado de Malargüe afluente por un brazo del río Atuel y por otro de la cuenca endorreica que forma la laguna Llancanelo.
•Desnivel de 1.200 metros ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros.
• Las 230 hectáreas de superficie esquiable muestran una calidad de nieve reconocida internacionalmente, producto de las características de su clima seco.
• Clima: en invierno el frío es moderado durante el día y las noches son muy frías. Las temperaturas oscilan entre los 11.7º y -1.4ºC.
Subsistemaartificial:
• Instalaciones: Posee un estadio slalom y 27 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros. A ellas se accede por 13 medios de elevación. Las Leñas tiene un moderno sistema de fabricación artificial de nieve. Para snowboarders, hay un Terrain Park de 1500m con saltos, peraltes y barandas. Pistas iluminadas para esquí nocturno.
• Equipamiento: Ski,...
tracking img