Turismo Sustentable

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
TURISMO RESPONSABLE O TURISMO VERDE.

El turismo como actividad económica dedicada a la empresa del ocio es altamente versátil tiene varias formas de expresión para satisfacer las distintasdemandas y requerimientos de los consumidores.
Puede ser clasificado de distintas formas dependiendo de las variadas necesidades y requerimientos que tenga la población. Siguiendo esta misma línea deconstante evolución y como actividad altamente variable y adaptable también a desarrollado una relativa nueva tendencia que relaciona el turismo con el medio ambiente donde mas allá del disfrute de lanaturaleza se hace énfasis en el respeto al medio ambiente, naturaleza, fauna y flora local, etc. Este el turismo verde o turismo sustentable.
El turismo sustentable es, actualmente, un tema ineludibleen las agendas políticas de las naciones de todo el mundo. El término turismo sustentable como respuesta inmediata al impacto ambiental que se evidenció ante el creciente tránsito de viajeros. Laprimera definición se dio en el año 1991y es: "el turismo sostenible es aquel que mantiene el equilibrio entre los intereses sociales, económicos y ecológicos". La OMT, en el año 2000, agregó que "elturismo sustentable es aquel que atiende las necesidades de los viajeros actuales y de las regiones receptoras, al mismo tiempo que protege y fomenta las oportunidades para el futuro".

En muchos casosse ha criticado el turismo como degradación del patrimonio natural, por los efectos negativos del masivo paso de gente por zonas relativamente vírgenes en cuanto a naturaleza se refiere. Una de lascosas que propone esta modalidad es por ejemplo volver a medios de transportes menos contaminantes, como barcos, trenes, etc. Y con esto tener la capacidad de relacionarnos más con nuestro entorno.Otro ejemplo de lo que busca esta tipología, es ser capaz de realizar un viaje a las Maldivas, pero no hospedarse en un hotel de 5 estrellas, sino en una casa de familia promoviendo con esto no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Sustentable
  • Turismo Sustentable
  • Turismo sustentable
  • Turismo Sustentable
  • TURISMO SUSTENTABLE
  • turismo sustentable
  • Turismo sustentable
  • SUSTENTABILIDAD EN EL TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS