Turismo y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo y el desarrollo de los Países

Presentado a:
Wilton Burbano

Por:

Jhon Erazo
Caleb hurtado

Grado: 10

Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán
Putumayo - Orito 24 de agosto del 2008
Área: proyectos ambientales
Ejemplo de proyecto informativo

Índice

Introducción…………………….…………..……………………………………….……..Pág. 3
Elturismo………………..…………………………………………………….….…….……Pág. 4
1. Historia del turismo ……….…………………………………….….………….... Pág. 5
2. Causas que han favorecido el desarrollo del turismo………….….….Pág. 6
3. Condiciones necesarias para el desarrollo del turismo………………Pág. 7
4. Los desplazamientos turísticos…………….………....…………………...…Pág. 9
5. Tipos deturismo…………………………………………………….……………..Pág. 10
Conclusiones………………………………………………………………………………. Pág. 11
2. efectos positivos del turismo……………………………………...…Pág. 11
1. Efectos negativos del turismo……………………………………… Pág. 12
Fuentes de información……………………………………………………………… Pág. 14


INTRODUCCION
Este es uno de los medios mas llamativos para la muestra de un lugar en cualquier parte del mundo. Los gobiernos, a través de los medios de comunicación y oficinasturísticas, nos descubren la gastronomía, el folclore, los encantos y las características de parajes y ciudades. Desde los medios de comunicación, las agencias nos invitan a viajar en cualquier época del año, ofreciéndonos impresionantes ofertas para visitar los más diversos países, gozar del sol y las playas o de sitios exóticos en los cuales podemos pasar unas vacaciones inolvidables.
Pero, ¿esbueno el turismo para las personas y los países?, ¿podemos todos viajar? En este trabajo hemos analizado los orígenes, el desarrollo y las consecuencias del turismo, para intentar contestar a estas preguntas; de todos modos podríamos decir que el turismo es una forma de mostrar las partes mas lindas de nuestro país.
Además de todo esto seria un nuevo recurso para la solución de problemas monetariosy seria una forma más creativa para la formación de nuevos empleos en el país.

EL TURISMO
Se define como turismo al hecho de viajar por placer, para conocer nuevas tierras, gentes, culturas y paisajes.
Es el motor de desarrollo económico y social de numerosos países en todos los continentes. Por un lado es una fuente importante de divisas, que compensa el deuda comercial de la balanza depagos, aumenta los ingresos del Estado y genera empleo, impulsando otras actividades económicas relacionadas directas o indirectamente con él; por otro es, que puede ser, un potente instrumento de integración social regional, nacional e internacional.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que en la actualidad se efectúan unos 770 millones de viajes al año, de los cuales más de 200son de larga distancia, y estima que en el año 2020 la cifra de turistas aumentará hasta llegar a los 1.600.
Los ingresos mundiales que el turismo, genera alcanzan al año más de 500 millones de Euros. Sin embargo, más de la mitad de estos beneficios van a parar a los países Europeos, y, en menor medida, a América, Asia y el Pacífico.

Historia Del Turismo
Se sabe que a los griegos y losromanos les gustaba descansar en el calor, en residencias Veraniegas. Conocemos los largos viajes comerciales de Marco Polo en el siglo XIII, los de Cristóbal Colón a América, tras su descubrimiento en 1492, y el gusto por los viajes de ‘estudio’ en el siglo XVIII. En la época del romanticismo, Lord Byron, Washington Irving, Stendhal y George Sand, que fueron viajeros incansables, describieron en suslibros los lugares, edificios, leyendas, costumbres y personas de los sitios por los que pasaron, dándolos a conocer a sus contemporáneos –cubiertos en muchos casos por una corona literaria– y despertando en ellos el deseo de emularlos.
Sin embargo, fue el inglés Thomas Cook el primero en concebir el turismo como negocio cuando, aprovechándose de las...
tracking img