Turquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE TURQUIA
TÜRKIYE CUMHURIYETI
Lema de Turquía Yurtta Barış, Dünyada Barış
«Paz en casa, paz en el mundo»
El nombre de Turquía, Türkiye en idioma turco, se puede dividir en dos palabras: Türk, que significa "fuerte" en el turco antiguo y por lo general designa a los habitantes de Turquíao un miembro de los pueblos turcos, [ ]o el posterior termino "Tu-kin", empleado por los chinos para designar a las personas que vivían al sur del Macizo de Altai ya en 177 a. C., y el sufijo iye (derivado del sufijo árabe iyya, pero también está asociada con el sufijo latín medieval ia en Turchia, y el sufijo griego medieval - ία en Τουρκία), lo que significa "propietario" o "relacionado con". Elprimer uso del término "Türk" o "Türük" figura en las inscripciones Orkhon de Asia Central.

Capital Ankara

Ankara (Angora en la forma tradicional en castellano)[] es la capital de Turquía, de la región de Anatolia Central y de la provincia homónima. Según el censo de 2007 tiene una población de 4.140.890 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más populosa del país trasEstambul. Es la sede del parlamento turco, de los ministerios y de las demás instituciones gubernamentales, además de las delegaciones diplomáticas extranjeras.
Como ocurre con muchas ciudades antiguas, Ankara ha sido conocida por varios nombres a través de los siglos: los hititas la llamaban Ankuwash antes de 1200 a. C., los gálatas y los romanos la llamaron Ancyra y en los períodos clásico,helenístico y bizantino era conocida como Ἄγκυρα Ánkyra. También recibió el nombre de Angora o Engürü después de su conquista por los selyúcidas en 1073, y así fue conocida hasta 1930.
Se trata de una importante ciudad comercial e industrial situada en el centro de Anatolia. Se encuentra estratégicamente situada en el centro de las redes turcas de autopistas y ferrocarriles, y funciona como centro paracomercializar los productos de las áreas agrícolas colindantes. La ciudad fue famosa por sus cabras de pelo largo (cabras de angora) y su preciada lana (mohair), por su raza única de gatos (gatos de angora), por sus conejos blancos, por sus peras, su miel, y por la uva moscatel que se produce en la región.

Localización Geográfica
Es un país euroasiático, limita al noreste con Georgia, al estecon Armenia y la República Autónoma de Najichevan, al sureste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria, y al sur con Iraq, Siria y el mar Mediterráneo. Turquía es considerada como transcontinental.

Superficie territorial.
El territorio de Turquía comprende 814’578 km2. El 97% de ese territorio seencuentra en Asia y esa parte es llamada Anatolia o Asia Menor; el 3% restante se encuentra en Europa y se denomina Tracia. El país de Turquía cabe en nuestro país 2.5 veces ya que México mide 1’972,550 km²

Bandera

La bandera de Turquía fue adoptada en 1876. Los turcos usaban banderas rojas desde la edad media. La luna creciente y laestrella son símbolos preislámicos. La antigua Bizancio estaba protegida por la Diosa griega Artemide, cuyo símbolo era la luna creciente.

Moneda

La moneda que circula en el país es la lira turca. Una nueva lira turca equivalen a 8.65 pesos mexicanos, y en dólares estadounidenses equivale a 0.66.
Turquía hace una distinción muy marcada entre las zonas urbanas y lasrurales. El uso de tarjetas de crédito (salvo American Express) está muy difundido en las grandes ciudades, sin embargo en el interior del país se maneja efectivo.
Existen cajeros automáticos en prácticamente todas las ciudades del país, pero solamente podrá retirar liras turcas. Si desea retirar dólares deberá hacerlo en los cajeros automáticos de Citibank que son muy escasos.
En Turquía existen...
tracking img