Turquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pais: TURQUIA oficialmente llamado República de Turquía ( Türkiye Cumhuriyeti), su lema es Yurtta Bariş Dünyada Bariş que significa Paz en casa, paz en el mundo; su himno se llama İstiklâl Marşı traducido sería Marcha de la Independencia
Descripción: la descripción será de la siguiente manera, primero se presenta la religión con explicaciones, seguido de su gobierno y política y elencargado de finalizar la descripción será la economía del antes mencionado país.

Religión: Nominalmente, el 99% de la población turca es musulmana,(85%) de los cuales más del 80% pertenecen a la rama sunní del islam.Una minoría(alrededor de mas del10% de la población musulmana) está afiliada a la creencia Alevi.(Alevís también alevíes ó Aleviler en turco) son seguidoresde una rama del islam chií, con algunas influencias preislámicas. Se practica principalmente en Turquía.

El chiísmo (o chía, en árabe: شيعة; šīʿa) constituye una de las principales ramas del islam, junto al sunismo y el jariyismo.
Nombre y número de seguidores: Chiíes, 15% de los musulmanes
Texto sagrado: Corán
Lengua litúrgica:árabe
Deidad: Alá
Los jariyíes o jariyitas (en árabe خارجي plural خوارج, jāriyī, plural jawāriy). La palabra jariyí significa "el que se sale"

Los suníes (en idioma árabe سنّة) son el grupo musulmán mayoritario en la comunidad islámica mundial.
Nombre y número de seguidores: Suníes, 80%-90% de los musulmanes
Textosagrado: Corán y Sunna
Lengua litúrgica: árabe
Deidad: Alá
Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahomaa través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes(del árabe muslim مسلم, 'que se somete').

0.2% de la población pertenece a otras religiones, en particular confesiones cristianas (ortodoxa griega, armenia apostólica, protestante, ortodoxa siria y católica romana), judaísmo (sefardí y asquenazí), y yazidismo. Según una encuesta de la Comisión Europea en 2005, el 95 % de los ciudadanos turcos respondió que "creo que hay unDios."
Gobierno & política: Turquía es una república parlamentaria y la Constitución dispone que es un Estado democrático, laico, social y de derecho. El poder legislativo reside en la Gran Asamblea Nacional de Turquía, compuesta por 550 diputados elegidos para una legislatura de cinco años con los votos de los ciudadanos turcos mayores de 18 años. Su constitución actual fueadoptada el 7 de noviembre de 1982 después de un período de gobierno militar, y está basada firmemente en los principios de un laicismo sui generis(es una locución adverbial procedente del latín que significa 'propio de su género o especie', y que se usa en castellano para denotar que aquello a lo que se aplica es de un género o especie muy singular y excepcional. El término fue creado por la filosofíaescolástica para indicar una idea, una entidad o una realidad que no puede ser incluida en un concepto más amplio, es decir, que se trata de algo único en su tipo). El poder ejecutivo reside en un presidente. El poder legislativo está radicado en los 550 escaños de la Gran Asamblea Nacional de Turquía (Türkiye Büyük Millet Meclisi), que representa a las 81 provincias. Para tener representación enel Parlamento, un partido debe obtener por lo menos el 10 % del total de votos en las elecciones parlamentarias nacionales. Los candidatos independientes pueden participar y ser elegidos, y para ello sólo deben obtener el 10 % del voto en la provincia por la cual pretenden ser elegidos.Los partidos políticos juzgados como anti-seculares o separatistas por el Poder Judicial Turco (a instancias...
tracking img